Compartir
Publicidad

Pimientos rellenos de quinoa y mozzarella, bowl cake de avena y más en Directo al Paladar México

Pimientos rellenos de quinoa y mozzarella, bowl cake de avena y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primer lunes del mes de junio y cojo el relevo de mi compañero Pakus en nuestra visita semanal a los amigos de Directo al Paladar México. Pronto arrancará el verano, ansiado por muchos pero al cual yo no tengo prisa por recibir; con temperaturas más suaves siempre es más agradable meterse en la cocina para preparar recetas como las que traemos hoy.

En el menú que nos han preparado en esta ocasión tenemos platos que ya saben a verano, pero también opciones más reconfortantes con las que encender el horno, como una suculenta receta de pasta que pocos se atreverán a preparar en pleno agosto. Aprovechemos pues mientras llega el estío para disfrutar del entretiempo entre fogones.

Deliciosas recetas para dar la bienvenida a junio

Bowl cake de avena y plátano

La primera receta que nos proponen nuestros amigos es perfecta para quienes busquen un desayuno saludable y nutritivo, el bowl cake de avena con plátano y frutas rojas. Cargado de frutas, con copos de avena, huevo, frutos secos y leche, se prepara en apenas unos minutos al microondas y es ideal si necesitamos cargarnos de energía a primera hora, aunque también me parece una merienda estupenda.

Seguimos con una recopilación de ideas de botanas o aperitivos, pensando ya en el inminente Mundial de Rusia de fútbol. En realidad cualquier excusa es buena para montar picoteos en casa, más aún con el verano a la vuelta de la esquina. Si os faltan ideas no dudéis en echar un ojo para encontrar inspiración.

Ensalada de arroz integral

El calor aún no aprieta pero siempre viene bien tener una receta de ensalada completa y sana a mano, como la ensalada de arroz integral que además tenemos en vídeo. El arroz integral es más saciante y combina muy bien con legumbres y verduras, tan solo necesita algo más de tiempo de cocción.

A nuestro compañero Philippe le encantan las tartas saladas y siempre nos propone ideas muy apetecibles para una cena rápida o para llevar de picnic. La verdad es que una receta tan sencilla como la tarta de jitomates y jalapeños puede solucionarnos más de un menú, y me parece estupenda para compartir al aire libre a temperatura ambiente. Merece la pena usar tomates de buena calidad y queso mozzarella auténtico.

Tarta de Jitomates

Lo mismo digo para la receta de pimientos rellenos de quinoa y mozzarella, un plato sencillísimo con muy pocos ingredientes. Personalmente doy fe de que los pimientos rellenos con una mezcla de quinoa y un queso fundente es deliciosa, y podemos añadir más ingredientes a ese relleno a nuestro gusto, si queremos aprovechar lo que tengamos por la nevera.

Coditos con pollo

También muy fácil y apetecible es la receta de coditos con pollo y chipotle, inspirado en el típico Mac&Cheese de los americanos. Pasta corta, salsa chipotle, queso Oaxaca y otros ingredientes le dan una vuelta para llenar la pasta de aires mexicanos en un plato al que pocos se podrán resistir cuando salga del horno. Al llevar pollo además es muy completo.

 Picadillo

Los poseedores -y amantes- de una olla de cocción lenta o slow cooker tenéis otra receta para sacarle partido a la máquina, un tradicional picadillo con pimiento aceitunas que además es apto para todos los paladares, sin picante. Sin duda encantará a los amantes de la carne jugosa, y promete dar mucho juego a la hora de servirlo.

Pollo marinado

También en México se consume mucha carne de pollo y por eso encontramos muchas recetas diferentes para no caer en la rutina. Esta opción de pollo marinado con miel y soya le da un toque oriental a los muslos de ave dejando una salsita estupenda para acompañar arroz o algo de pasta.

Hamburguesa de berenjena

Finalmente terminamos con una recopilación de recetas de hamburguesas para todos los gustos, desde las más clásicas con ternera hasta alternativas veganas, con pollo o una buena variedad de quesos y acompañamientos.

Lecturas interesantes para terminar

Menú

¿Os apetece preparar alguna de las recetas de nuestros compañeros? Seguro que al menos ya se os ha abierto el apetito, a mí desde luego me han inspirado con alguna que otra idea para probar en casa. Volveremos dentro de una semana con una nueva visita a Directo al Paladar México, probablemente ya con aires más veraniegos y quizá alguna nueva propuesta dulce.

En Directo al Paladar | Galletas de avena, sopa de endivias y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Jitomates rellenos de atún, hamburguesas para todos y mucho más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos