Compartir
Publicidad
Publicidad

Huevos revueltos en cazuela de pan, gelatina de mango y más en Directo al Paladar México

Huevos revueltos en cazuela de pan, gelatina de mango y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra semana más va llegando a su fin y, como cada viernes, os animamos a descubrir con nosotros las recetas que nos han preparado estos días nuestros amigos de Directo al Paladar México. Os aconsejo que tengáis algo fresquito a mano mientras nos relajamos curioseando en sus cocinas, este fin de semana ya sabe totalmente a verano.

También allí se siente ya la temporada de calor y por eso encontramos algunas sugerencias de recetas frescas para sobrellevarlo mejor. Sabemos que no apetece demasiado pasarse horas en la cocina y mucho menos platos contundentes humeantes, así que hay que buscar platos más ligeros y sencillos pero que sigan siendo nutritivos y apetecibles. ¿Vamos a ver qué nos sugieren?

Quinoa

Pues comenzamos con una idea para los que quieran darse el capricho de preparar un buen desayuno sin prisas este fin de semana, también válido para un brunch o, realmente, para cualquier hora. Los huevos revueltos en cazuela de pan en el fondo son un plato muy completo que se pueden adaptar a la comida o la cena, si no somos muy de huevos mañaneros. Aunque os recomiendo probarlos para arrancar el día, sobre todo si tenemos una jornada intensa por delante. Tenéis la receta en vídeo para que sea más fácil aprender a prepararlos.

También versátil y saludable, la ensalada de quinoa y atún que nos propone Philippe es perfecta para dejarla lista y devorarla en cualquier momento, incluso podemos llevarla en tartera al trabajo, a la playa o a la piscina. Él sugiere añadir otros ingredientes frescos como maíz, tomate, huevo o palmito, aunque podéis echarle lo que más os apetezca.

Sofrito

Nuestras sopas frías triunfan por todo el mundo y también nuestros compañeros han caído rendidos ante ellas. No olvidemos que en España no teníamos tomates hasta que los trajeron de América, así que podríamos decir que la magia del gazpacho y del salmorejo es obra de una deliciosa mezcla de culturas. Su receta tradicional de gazpacho también tiene un aspecto delicioso y apetece mucho estos días.

También con el protagonismo del tomate tenemos la receta básica de sofrito, que seguramente para muchos de vosotros sea una obviedad pero que todavía mucha gente no termina de dominar. Merece la pena dedicarle mimo y tiempo al sofrito para cualquier receta, el resultado final puede ser completamente diferente si no lo hemos hecho bien.

Pollo

¿Buscáis una receta distinta y original para cocinar las pechugas de pollo? Esta receta con salsa de jamón os sorprenderá. Con una combinación de tocino, cebolla, perejil y jamón, al triturarla coge el color verde de la hierba aromática ocultando el resto de sabores, sorprendiendo a quien la pruebe.

Mexico Gelatina

Y para terminar nos espera un postre muy sencillo y refrescante, que ahora no apetece complicarse mucho más. La gelatina de mango es fácil de preparar y sienta de maravilla en un dia caluroso, bien fría y con ese sabor tropical tan delicioso que tiene el mango. Si podéis encontrarlos nacionales mucho mejor, que estén maduros y sean muy aromáticos.

Si todavía queréis más ideas de recetas podéis echar un vistazo a los recopilatorios que han seleccionado estos días. Tenemos ideas para condimentar una aburrida pechuga de pollo, recetas de la red con atún especiales para verano y propuestas especiales para consentir a papá, ya que allí celebran el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Leche

Además podemos leer algunos artículos interesantes sobre variados temas de gastronomía:

Eso es todo por hoy, volveremos el próximo viernes para descubrir nuevas recetas de nuestros amigos de Directo al Paladar México. Entonces ya sí podremos decir que estamos en pleno verano, aunque esperemos que las olas de calor nos respeten un poco. ¡Os espero!

En Directo al Paladar | Hamburguesas de quinoa, tarta de manzana y coco y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos