Compartir
Publicidad

Inducción, vitrocerámica o gas, ¿Cuál preferís para cocinar? La pregunta de la semana

Inducción, vitrocerámica o gas, ¿Cuál preferís para cocinar? La pregunta de la semana
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana algo ha cambiado en mi cocina. Tras cocinar toda la vida con gas, pasé varios años utilizando vitrocerámica, y desde hace unos días preside mi encimera una placa de inducción. Yo lo tengo muy claro, pero ¿y vosotros? ¿cuál preferís para cocinar?

Inducción, vitrocerámica o gas, ¿Cuál preferís para cocinar?

Os invito a dar vuestro parecer a esta pregunta en nuestra sección Directo al Paladar Respuestas. La aportación que sea más votada aparecerá la semana que viene como respuesta más valorada.

Respuesta de la semana pasada: ¿Cuál es el plato con nombre más raro que conoces?

La respuesta más valorada de la semana pasada es la de nuestra lectora Miriam Sotelo Novas, que nos da a conocer un plato que suena muy bien:

Lenguado al aniversario de la reina de Inglaterra. En esta receta el lenguado va desespinado relleno de una douxelle, y éste a su vez va dentro de hojaldre. La receta es deliciosa, la única complicación es encontrarle el punto al hojaldre para que se haga bien el lenguado. Creo recordar que también tenía una salsa que tenía como ingrediente principal la escalonia. La salsa había que meterla por un agujerito en el hojaldre y no se secase tanto el pescado.

Sandra nos da su opinión con una aportación internacional:

Cuando era pequeña, 7 o 8 años fui a casa de una hermana de mi madre que vivía en Ginebra (Suiza) y oí hablar de una comida muy rara que se llamaba ratatouille. A los pocos años, en otra ocasión en la que estaba en su casa, me encontré esa comida en el plato. ¡Por dios qué cosa más asquerosa, con tanto verde y rojo!, pensé. Estuve dos días para acabarme el maldito plato, que mi tía se empeñó en que debía acabar.

Con los años descubrí que no era tan asqueroso y que en castellano se llamaba “pisto” y en catalán sanfaina. Muchos años después llegó una película de nombre tristemente conocido por mí. Está claro que para una niña de 9 o 10 años tener en desayuno, comida, merienda y cena un plato delante con algo que no le gusta, no es precisamente alegre. Volví a recordar el episodio y me preparé un plato de ratatouille como hacía mi tía. Estaba exquisito!!! El nombre ya no me parece raro, pero en el primer momento…

Ahí queda nuestra pregunta de esta semana. ¿Os animáis a dar vuestra opinión?

En Directo al Paladar | ¿Qué ración os gusta más del chiringuito de la playa? La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos