Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 15 al 21 de octubre

La semana en Directo al Paladar | 15 al 21 de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada lunes les hacemos el resumen de lo publicado en directo al paladar en la semana que recién terminó.

La semana pasada nuestros compañeros Velsid asistieron al III Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y vinieron asombrados con el impresionante nivel del concurso y por supuesto compartiendo mucha información en el blog sobre el viaje a Valladolid. Nos contaron sobre la I Asamblea Internacional de la Tapa que se realizó en el marco del concurso y de donde salió el Manifiesto de la Tapa de Valladolid. Nos mostraron el pollo de corral con aromas de campo de Carlos Valentí que recibió el premio del segundo lugar en el concurso y los accésits para el pincho tradicional, vanguardista y divertido y muchás imágenes que hacen la boca agua de otros pinchos y tapas de la III Edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. También nos hablaron del amplio repertorio de productos gourmet que se pueden encontrar en la ciudad.

En lo que a recetas se refiere, hablando de tapas, Calamar nos presentó un montadito de tomate, mozzarela y anchoa y unas flores de calabacín rellenas de queso. Como platos principales tenemos el filete de ternera con chips de boniato y flores de calabacín o los salmonetes en su lecho de espinacas y rúcula. Todo con una pinta fenomenal.

En lo que a enología se refiere Calamar nos habló de Finca Villacreces 2004, Ribera del Duero y de Can Ràfols dels Caus, Gran Caus Blanc 2005. También nos comentó de la nueva reina del vino en Alemania 2007-2008, sobre un termómetro para medir la temperatura del vino a distancia, Termolight UV y de una campaña para incentivar a que se enfríe el vino tinto.

Quienes tengan pensado darse un viajecito por algun país asiático y le gusten las excentricidades pueden revisar la selección de restaurantes extraños que se pueden visitar en Asia.

Además la semana pasada conocimos un par de iniciativas interesantes, ponte de Naranja, iniciativa norteamericana para llamar la atención sobre el hambre y adoptar un olivo, una curiosa iniciativa.

También les comentamos la celebración, el día 16 de octubre del día mundial de la alimentación, en más de 150 países, que para el 2009 la Dieta Mediterránea puede ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que este año los cocineros franceses eligen a una mujer como chef del año.

Además para quienes vivimos del otro lado del charco, les hablamos del nuevo programa del Gourtmet.com, Narda en Grecia y del evento gastronómico que se realizará esta semana en Caracas SIG 2007, Gusto y Razón.

Para terminar el resumen de esta semana, para aquellos que ya lo intentaron todo en lo que a dietas se refiere, tal vez les quede la opción de la dieta del Photoshop, o como perder peso en unos retoques...

Buena semana para todos !!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos