Filete de ternera con chips de boniato y flores de calabacín

Filete de ternera con chips de boniato y flores de calabacín
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos de ustedes pensarán que no hay nada como un buen filete de ternera con patatas fritas. Y no les faltará razón, un plato sencillo y sabroso. Pero hoy vamos a cambiar las patatas por boniatos. El otoño nos marca los ingredientes. Además, le vamos a añadir unas cuantas flores de calabacín rebozadas.

Vean, vean.

Los ingredientes

Un boniato, unas flores de calabacín, un filete de ternera, un huevo, pan rallado, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida.

La preparación

Cortamos los boniatos en chips y los freimos en abundante AOVE. Como si fueran patatas. Rebozamos las flores de calabacín con huevo y pan rallado y también las freimos. Conviene dejar escurrir bien de aceite una vez estan listos. Ya solo faltará poner el filete a la plancha y dejar hacer al gusto. Finalmente, salpimentar.

La degustación

El gusto de los boniatos fritos combina a la perfección con la carne. Casi diría que supera el de las patatas. En todo caso, una buena opción para ir variando. Las flores de calabacín rebozadas nos dan el contrapunto vegetal al asunto. También se pueden hacer con queso en su interior pero eso es ya materia para otro post.

Para beber les propongo una combinación atípica, un blanco con unos añitos encima y sin madera, como este Can Ràfols dels Caus, Gran Caus Blanc 2001. Uno de los mejores blancos que se pueden encontrar por aquí cerca y que, con sus notas minerales, le va a sentar muy bien a la carne.

En Directo al Paladar | Can Ràfols dels Caus Blanc 2001 En Directo al Paladar | Paul Jaboulet Ainé Crozes Hermitage Thalabert 2001

Comentarios cerrados
Inicio