Carlos Valentí y su Pollo de corral con aromas de campo

Carlos Valentí y su Pollo de corral con aromas de campo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Carlos Valentí, de la Taberna El Puerto de Pozuelo (Pozuelo de Alarcón, Madrid), nos deleitó con la elaboración de su tapa Pollo de corral con aromas de campo en la cocina del Restaurante La Sepia de Valladolid. Orgulloso se sentirá también el restaurante vallisoletano de representar hasta el próximo domingo al galardonado con el segundo premio del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Pollo_de_corral_con_aromas_de_campo.jpg

Esta tapa es una exquisitez, se trata de un cilindro de pollo de corral relleno de yema de huevo líquida que ha sido previamente aromatizada con aceite de trufa y Jerez. Posteriormente, este cilindro se ha rebozado con pistacho verde caramelizado y para facilitar un mejor contraste de sabores, se ha incluido además pimienta rosa y sal Maldon roja.

Un vistazo a…
Cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas
Pollo_de_corral_con_aromas_de_campo_2.jpg

Como veis en la foto, el cilindro se sitúa en una placa y bajo ella se encuentra el hielo seco -hidrógeno- (estado sólido del anhídrido carbónico) al que se le añade una mezcla líquida a base de agua y esencias de romero, tomillo, lavanda y trufa que permitirán evocar los aromas campestres mientras disfrutas de la tapa en cuestión. Una vez introducida la mezcla líquida en la parte inferior de la cajita, esta se cierra y los vapores que emanan impregnan la exquisitez.

Pollo_de_corral_con_aromas_de_campo_3.jpg

Es realmente original, abrir la cajita y disfrutar del sabor del pincho sumergidos en un intenso y cálido aroma campestre. Por cierto, la tapa la podéis disfrutar también en el restaurante de este gran chef, no ha sido creada sólo para ser disfrutada en la III Edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Si quieres disfrutar del sabor de uno de los pinchos más significativos de este evento, tan sólo hay que acercarse a la Taberna El Puerto de Pozuelo.

carlos_valenti_concurso.jpg

Nuestras felicitaciones a Carlos por su premio y por darnos a conocer un nuevo lugar donde disfrutar del buen hacer de un gran cocinero como él.

En Directo al Paladar | Un nivel impresionante en el III Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Comentarios cerrados
Inicio