Compartir
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | del 31 de diciembre de 2007 al 6 de enero de 2008

La semana en Directo al Paladar | del 31 de diciembre de 2007 al 6 de enero de 2008
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las vacaciones navideñas retomamos nuestra labor, un breve resumen nos mostrará lo acontecido la semana pasada en Directo al Paladar. Un evento especial marcará el comienzo del nuevo año, se trata de Madrid Fusión 2008, Directo al Paladar estará presente para compartir con nuestros lectores todas las noticias gastronómicas que allí se den.

En el ámbito enológico hemos podido conocer que el vino contrarresta los efectos de las comidas ricas en grasa, algo que debíamos tener en cuenta al disfrutar de las comidas navideñas. Por cierto quizás será necesario realizar una dieta que compense los excesos navideños.

El menú propuesto para esa semana lo conformaba una Ensalada con champiñones marinados de primero y de segundo un Solomillo al Pedro Ximénez, para rematar, un postre interesante aportado a la sección De tu paladar, un 3 en raya, pastelillos de boniato caramelizado. Aunque también podíamos intentar disfrutar de un rico menú en uno de Los diez restaurantes del mundo en los que es más difícil conseguir una reserva, algo bastante improbable, por cierto. Nos han sorprendido noticias como la que indica que La alimentación saludable se encarece y el fast food se abarata, algo que perjudica seriamente la lucha contra el sobrepeso y la obesidad. ¿Tú qué crees?, ¿Los alimentos transgénicos tienen una fama injusta?, la fama la han labrado quienes persiguen más el beneficio económico sin tener en cuenta los efectos negativos que pueden producir en el organismo humano.

Ahora podemos añadir una nueva herramienta para combatir el sobrepeso y la obesidad, se trata de una bebida diseñada para adelgazar que se convierte en gel en el estómago, creando la sensación de saciedad que permite ingerir menos alimentos.

Existen varias razones del escaso consumo de alimentos ecológicos y deberían solventarse si lo que verdaderamente se persigue es mejorar la alimentación. Posiblemente podamos disfrutar de una cerveza más beneficiosa para nuestro organismo en poco tiempo gracias a Teamaker, la nueva variedad de lúpulo más saludable para elaborar cerveza de mayor calidad.

Y ya que hablamos de cerveza, esta bebida en China podrá encarecerse hasta un 60% durante este año. Otra noticia es que en breve se podrá disfrutar de productos alimenticios obtenidos a partir de animales clonados, una alternativa que ha generado polémica en Estados Unidos.

En el mundo de los utensilios hemos podido conocer Vinturi, otro aireador de vino para que podamos disfrutar de esta noble bebida, el Cuisipro Pastry Blender, para mezclar los ingredientes de una masa y también hemos podido conocer un original Frutero de pared, The Ring, utensilio útil y decorativo para quienes tengan problemas de espacio. Concluye nuestra sección de utensilios una genial mesa de desayuno para dos, una opción para las parejas románticas.

Curiosa noticia la que compartió con nosotros nuestra compañera Eliana, un Árbol de Navidad hecho con patatas aunque tiene su lógica, ya que este año que acaba de comenzar es el Año Internacional de la Papa. Esperamos que el 2008 se encuentre tan cargado de noticias gastronómicas como lo fue el pasado año, seguramente así será.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos