Una bebida diseñada para adelgazar se convierte en gel en el estómago

Una bebida diseñada para adelgazar se convierte en gel en el estómago
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Constantemente se buscan nuevas fórmulas que permitan adelgazar, hoy conocemos un nuevo producto con el que se puede lograr, según indican sus creadores, la pérdida de peso a largo plazo. Se trata de un compuesto líquido bebible que una vez entra en contacto con las paredes del estómago se convierte en gel y provoca un efecto de saciedad, retrasando la comida o en su defecto reduciendo la necesidad de comer.

Este nuevo método no se comercializa por fortuna, y decimos esto porque se puede prever que pasaría si cayera en manos de personas obsesivas o enfermas con trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia. Suponemos que se tomarán las medidas oportunas para que esto no ocurra cuando empiece a comercializarse, pero a pesar de las medidas, los riesgos son potenciales. No nos extrañaría nada que las personas que padecen trastornos alimentarios intentaran hacerse con la nueva bebida. Pero volviendo a ella, ¿cómo funciona?, se trata de un compuesto formado por una solución de calcio y una mezcla de alginato (sustancia obtenida de algas marinas) y pectina (una mezcla de macromoléculas orgánicas o polímeros que al mezclarse con agua se convierte en gel). Para determinar la efectividad del nuevo producto, la empresa norteamericana McNeil Nutritionals realizó un estudio en el que 29 mujeres que sufrían sobrepeso u obesidad debían consumir la bebida en tres formulaciones diferentes, para desayunar o merendar.

Los resultados mostraron que no provocaron ningún tipo de efecto adverso, las mujeres disfrutaron de las comidas normalmente sin perder el apetito, pero lograron reducir la ingesta diaria de calorías sin darse cuenta gracias al efecto saciante de la fórmula. No se produjeron tampoco efectos adversos en la regularidad intestinal.

Según los expertos, es básicamente un modo de engañar al cerebro para que no libere la respuesta de sensación de hambre, ya que cuando el gel se introduce en el intestino, envía la señal correspondiente al cerebro que indica que ya se está realizando la absorción de nutrientes.

Una noticia que alarma, sin duda, veremos cómo se desarrolla.

Vía | Infobae Más información | Healt central Más información | The American Journal Clinical of nutrition

Comentarios cerrados
Inicio