Ensalada con champiñones marinados [Receta]

Ensalada con champiñones marinados [Receta]
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Platos ligeros y tan sabrosos da gusto comerlos, como la Ensalada con champiñones marinados. Resulta refrescante y saciante, un primer plato ideal para una comida o cena. Seguro que tus comensales agradecerán algo tan saludable para comer.

Los ingredientes (4 comensales) 1 bolsa de ensalada variada, 1 naranja, 10-12 champiñones, jamón de pato (opcional), burguitos (opcional), 1 cebolla tierna, 2 ramitas de cilantro fresco, 2 cucharadas de maíz dulce, pimienta negra, sal, aceite de oliva, aceite de sésamo, semillas de sésamo negro y sal de soja.

Un vistazo a…
Tres ensaladas FÁCILES y RÁPIDAS con LEGUMBRES

La preparación Exprime la naranja y pon el zumo en un bol, agrega un buen chorro de aceite de oliva, una cucharadita de aceite de sésamo y sal, mezcla bien con un tenedor o unas barillas hasta que emulsione. Incorpora a continuación la cebolla bien picadita y el cilantro también picado.

ensalada_champinyones_marinados_naranja2.jpg

Limpia los champiñones y córtalos en láminas, déjalos macerando en la preparación anterior durante al menos media hora.

Lava las hojas de lechuga y repártelas en los platos, coloca sobre la ensalada los champiñones escurridos y añade al jugo resultante un poco más de aceite de oliva, mezcla bien.

Espolvorea la ensalada con champiñones macerados con las semillas de sésamo negra y la sal de soja. Reparte también unos granos de maíz dulce y termina regando con el aderezo de naranja y coronando con el queso y el jamón de pato.

La degustación Los contrastes de sabores son muy agradables y suaves, esperamos que os guste. ¡Buen provecho!

En Directo al Paladar | Ensaladas

Comentarios cerrados
Inicio