Compartir
Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas IX

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas IX
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos en otoño y este mes de septiembre se me está haciendo cortísimo. Parece que se ha pasado volando. La última quincena ha transcurrido tan rápido que casi no he tenido tiempo de darme cuenta y ahora, al repasar vuestras preguntas y respuestas para hacer Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas IX, es cuando soy consciente de a qué día estamos.

Entre otras cuestiones, en los últimos días parece que la inquietud ha estado más en las curiosidades y dudas particulares que en recetas o temas similares, pero como siempre, lo destacable es la variedad en las preguntas y respuestas de lectores y editores. Vamos a verlo.

  • Billups responde a la pregunta de cuál es la ensalada más extraña que habéis probado con su experiencia al probar un ingrediente muy especial "Ensalada de medusa, en Vietnam. Como la medusa en sí no sabe a nada, la sirven en una ensalada donde el verdadero sabor viene dado por los vegetales y el aderezo". Recordad que es nuestra pregunta de la Semana y que podéis dejar allí vuestra aportación.

  • Tres de Oros, una de nuestras lectoras más participativas en esta sección nos consultaba una duda debido a un problema que tuvo al comprar una salsa picante, demasiado picante. ¿Podéis alguno darle algún consejo con este tema? Seguro que lo agradeceremos todos.

  • Hablando de asados de carne, Jaimede comenta "En casa sí somos mucho de asar y cuando vamos al pueblo pues aprovechamos la parrilla de la finca para darnos festines pero creo que los españoles por regla general hemos sido muy conformistas con el tema parrillas y asados. En casa intentamos usar nuevos ingredientes para la salsa, buscar experimentos con picante, con mostaza, con miel, todos esos estilos americanos y buscarle nuestro puntito. Y sí, cuando hay tiempo nos gusta hacer algún trozo de carne distinta, estilo pecho o cortes argentinos a la parrilla, no conformarnos con hacer siempre costillas.

El marinado intentamos hacerlo alguna vez, sobre todo le metemos cítricos y azúcar moreno que realza muy bien la carne y le da esos toques crujientes glaseados muy de película. La verdad es que envidio otras culturas que se escapan del asado seco clásico, reconozco que una pata de cordero al horno, con unas patatas, tomillo y romero está exquisita pero en la variedad está el gusto." Y vosotros, ¿cómo hacéis las recetas de asados de carne?

  • Anna R. Gelli tenía dudas para encontrar recetas con las que poder cocinar platos y postres sin usar huevos y ya encontró algunas solución para algunas de las dudas que tenía.

  • ¿Queréis saber cuántas piezas de fruta tomamos al día? Pero, de verdad... Esa fue la pregunta que me hacía yo y ya hay unas cuantas respuestas. Entre otras quiero destacar la de Asuranceturi que dice "Yo tomo tres. Una a media mañana, otra después de comer y otra después de cenar. Alguna vez también de merienda. Aun así tres me parece más que suficiente. Cinco me parece exagerado. Yo no sé qué criterio tienen los que establecen cuántas raciones de cada cosa hay que comer al día porque me parece de locos, con todos los alimentos en general." y la más sorprendente, la de Johnpuertos2000 que dice que nunca la prueba desde hace 5 años "Yo hace cinco años que no pruebo ni una pieza de fruta y no pasa nada. Cuando comía fruta después de las comidas tenia una mala digestión. La fruta está buenísima y lo que nos aporta debe ser muy bueno según comentan los que tienen conocimientos sobre el tema. También dicen que el azúcar de la fruta es la mejor, pero que alimenta mucho a las células buenas y malas." Y vosotros, ¿cuánta fruta tomáis cada día?

Y tras el repaso que hemos dado a todas estas cuestiones, os recuerdo que tenemos esta sección de Directo al Paladar Respuestas en la que podéis publicar cualquier duda que tengáis respecto a nuestras recetas, temas de gastronomía, restaurantes o ingredientes, etc o cualquier otro tema relacionado y que nosotros estaremos encantados de buscar juntos la mejor solución. Como os recuerdo cada 15 días, si tenéis un ratito daros una vuelta por esta sección y mirad las dudas de los demás por si podéis ayudar con vuestros conocimientos. ¡Hasta dentro de quince días!

En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas (VIII)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio