Compartir
Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas (VIII)

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas (VIII)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las pequeñas cosas que me llenan de alegría cada mañana es mirar nuestra sección Directo al Paladar Respuestas y encontrar nuevas preguntas de los lectores o sus respuestas en las nuestras o las de otros. Es una pequeña alegría pero ver como este espacio se convierte poco a poco en una comunidad que interactúa es muy satisfactorio para nosotros, más allá de que os gusten nuestras recetas.

Por eso, cuando me toca hacer este recopilatorio de Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas cada 15 días, da gusto poder seleccionar las mejores opiniones, las consultas que han quedado resueltas o pediros ayuda para que nos ayudéis a resolver las dudas o otros. Y ya sin más, vamos a ver vuestras opiniones.

  • La respuesta que más me ha gustado esta semana es de nuestra lectora TresdeOros, a la pregunta de qué frutas vas a echar de menos al terminar el verano. Coincido plenamente con ella en todo lo que dice. "Sinceramente ninguna, son etapas, he comido la fruta que he querido, incluso algunas me las han metido por los ojos en la frutería dada la abundancia estacional y la verdad es que empiezo a anhelar la fruta de otoño. Espero con ganas las naranjas y las manzanas reinetas (en mi caso reinetas de árbol, árbol ya que mi frutera compra estas manzanas a productores locales, y bien ricas que son, eso si, chicas, roñosas y con bicho). Ahora mismo estoy disfrutando de mis primeras peras Barlett, una variedad que me gusta especialmente y de uvas moscatel que no están todo lo dulces que desearía, pero son el anticipo de lo que viene de camino. Hay que quemar etapas."
  • En cuanto a los descubrimientos gastronómicos del verano, ahora que casi llegó a su final, Merak nos cuenta que ha descubierto dos platos típicos de la gastronomía conquense: "Sin duda, el ajoarriero y el morteruelo de Cuenca. Estuve ahí hace un par de semanas y pude probar estos dos platos tradicionales conquenses a cada cual más exquisito. Ahora estoy intentando reproducir la receta del ajoarriero, porque el morteruelo es demasiado trabajoso. ¡Qué ganas de volver!"
  • Pitisan tenía la duda de por qué el bogavante le quedaba correoso. Nuestro lector Lacocinaperfecta, se lo explica con detalle: La carne del bogavante es bastante dura en sí, si lo notas especialmente correosa a lo mejor es que se ha pasado de cocción. Lo ideal es marcarlo en la plancha para darle color y luego terminarlo en el horno con un chorrito de brandy y/o mantequilla teniendo cuidado de no pasarlo demasiado. El horno guarda mejor los jugos que la plancha.
  • Tenemos aún abierta la Pregunta de la Semana, sobre si usáis iPad o alguna otra tableta en la cocina. Sobre este tema, Elisemi nos dice que suele usar más el móvil: "Sé que para mi vista no es lo mejor pero yo uso el móvil. Admito que mi pantalla es de las más grandes del mercado. Tengo libros y tenía recetas en papel pero ocupan mucho espacio y a la hora de la verdad si no están bien clasificadas no encuentras lo que buscas por lo que prefiero recurrir a la búsqueda en internet con lo primero que tengo a mano que es el móvil." Y vosotros, ¿Os atrevéis a llevarlo a la cocina?
  • Para terminar, queremos saber cuál es vuestro plato de arroz tradicional favorito. De momento hay variedad y recetas para todos los gustos. Minghella nos da su opinión desde Valencia: "Ya que soy de valenciana, donde el arroz forma parte importante de nuestra gastronomía, cualquier tipo de preparación me encanta pero, si tengo que decidirme por alguna variedad, sin duda, elijo el arroz al horno, plato típico de la comunidad valenciana pero ni mucho menos tan conocido como la paella. Si sois arroceros, os recomiendo que, alguna vez en vuestra vida lo probéis porque, para mi, es un manjar". Y a vosotros, ¿cuál os gusta más?

Y tras el repaso a todas estas cuestiones, os recuerdo que podéis publicar cualquier duda que tengáis respecto a nuestras recetas, temas de gastronomía, restaurantes o ingredientes, etc en nuestra sección de Directo al Paladar Respuestas, donde estaremos encantados de buscar juntos la mejor solución. Como os suelo decir, si tenéis un ratito, daros una vuelta por esta sección y mirad las dudas de los demás por si podéis ayudar con vuestros conocimientos. ¡Hasta dentro de quince días!

Foto | Vicente Villamón En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas VII

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio