Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas (VII)

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas (VII)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Qué rápido pasa el verano! Ya han pasado dos semanas y otra vez es miércoles, y como siempre, aquí está nuestro repaso quincenal a las mejores preguntas y respuestas que nos habéis dejado en nuestra sección Directo al Paladar Respuestas donde estáis invitados a consultar cualquier duda que tengáis sobre recetas, técnicas de cocina o cualquier tema relacionado con la gastronomía.

En los últimos 15 días, - se nota que estamos en agosto-, ha habido menos preguntas que en otras quincenas, pero hay algunas muy interesantes y también podemos encontrar respuestas muy prácticas a dudas planteadas por otros lectores o por nosotros los editores. Sin más preámbulo, vamos a ver las que hemos seleccionado.

  • Mi compañera Lolah os preguntaba el otro día ¿qué tipo de aceite soléis utilizar para cocinar? y esta cuestión ha resultado muy interesantes, ya que ha tenido un montón de respuestas. Según leo, casi todos utilizan aceite de oliva virgen extra para tomar en crudo y otras variedades de aceite -ya sea de oliva procedente de refinado o aceite de semillas- para las frituras. ¿Cuál utilizáis vosotros?
  • Nos piden ayuda para saber cómo curar un tajine de arcilla. Aunque ya publicamos hace tiempo un post sobre cómo preparar los tajine para que no se rajen al cocinar, puede que podáis ayudar a Karuchinga con esta duda que nos plantea. ¿Cuál es tu truco?
  • A la pregunta de Kreacion sobre ¿por qué lado del papel aluminio hay que poner las galletas al hornearlas y si es peligroso el uso de papel aluminio en el horno? la respuesta de lacocinaperfecta es muy esclarecedora, cuando dice "No entiendo muy bien a qué te refieres, pero los dos lados del papel de aluminio son iguales, la diferencia de brillo es por el proceso de fabricación, que se pasan dos hojas por un rodillo para adelgazarlas y al separarlas la cara que contactó con el rodillo queda más brillante, mientras que la cara que estaba pegada a la otra lámina de aluminio queda un poco más mate. Pero a efectos de uso es indiferente por cuál lado las uses. En cuanto a lo de peligroso, no me gusta usar el papel de aluminio con calor, para el horno es más recomendable los papeles preparados para este fin."
  • Otra cuestión que tenemos pendiente, es la que nos planteaba Tresdeoros: ¿alquien tiene un truco para recuperar las zanahorias que se reblandecen en la nevera? Contadnos cómo hacerlo y aprenderemos todos ya que es un problema que nos ocurre a todos si las dejamos unos días sin utilizar.
  • Para terminar, recojo la respuesta de Sorgintxu a la pregunta de si hacéis las recetas al pie de la letra o las interpretáis cambiando ingredientes. Nos cuenta lo siguiente: "Yo estoy convencida de que la primera vez que preparas una receta hay que hacerla al pie de la letra. Luego ya, en función de los resultados, se adapta a los gustos de cada uno. Yo lo hago así y me va bien :)"

Y tras el repaso a vuestras preguntas, vuestras respuestas y otras cuestiones, os recuerdo que podéis publicar cualquier duda que tengáis relativa a recetas, gastronomía, ingredientes, etc que os surja en nuestra sección de Directo al Paladar Respuestas, donde estaremos encantados de intentar ayudaros con la solución. Como siempre, si tenéis un ratito, podéis daros una vuelta por esta sección y mirar las cuestiones de los demás por si podemos ayudarnos entre todos. ¡Hasta dentro de quince días!

En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas VI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir