Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas (VI)

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas (VI)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Regresamos un día más con nuestro repaso quincenal a vuestras preguntas, dudas y consultas, y las respuestas de los editores y lectores a las mismas en Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas que alcanza su sexta edición. Como veréis hay preguntas muy interesantes y respuestas que no tienen desperdicio.

Os agradecemos que os toméis un tiempo de vez en cuando para repasar las publicaciones en esta sección, para ver qué preguntas hacen otros miembros de la comunidad de Directo al Paladar y para aprender de las respuestas de unos y otros. Recuerda que si tienes cualquier duda sobre una receta, un ingrediente o una técnica de cocina, intentaremos resolverla lo antes posible. Y ya sin más pasamos al repaso de las publicaciones de Directo al Paladar Respuestas.

  • La pregunta que tenemos en marcha estos días como Pregunta de la Semana, busca saber cuáles son vuestros platos preferidos para llevar a la playa. Entre las respuestas que habéis ido dejando, hay coincidencia sobre tortilla de patatas, ensaladas y gazpachos. El filete empanado sigue siendo un punto de encuentro. Y tú, ¿qué sueles comer en la playa?
  • Cuando os preguntaba el otro día si interpretáis las recetas o si las ejecutáis al pie de la letra, Tresdeoros nos contaba lo siguiente: Reconozco que las interpreto, también es cierto que no intento recetas muy complicadas. No puedo evitarlo, lo de "pochar" la cebolla, lo hago a mi gusto, unas veces será lo que dice la receta y otras no será igual que la receta, yo se cómo quiero de pochada la cebolla según el tipo de guiso. El uso de especias también lo interpreto, hay recetas que se ve que no es necesario tal especia en concreto, que puedes usar otra de tu gusto. La relación ingrediente/líquido, también es un misterio, una receta puede indicar tanto líquido para tanta cantidad de... pero anticipas el resultado de la receta y sabes que puedes añadir el líquido según vaya pidiendo, o que tu olla a presión no necesita esa cantidad de líquido sino menos. Sin embargo cuando intento algo más complicado que no he cocinado antes, suelo seguir la receta paso a paso. Y tú, ¿sigues las indicaciones textualmente o haces tu propia versión?
  • ¿Cuántos cafés tomas cada día? A esta pregunta, nos habéis respondido unos cuantos pero sigo intrigado con vuestras costumbres. Elisemi nos cuenta su experiencia: Aunque me gusta mucho el café tomo uno con leche en el desayuno, al llegar a la oficina un cortado y hasta por la tarde que me tomo uno con hielo en mi casa no lo vuelvo a probar. Diréis ¿eso es gustarle el café? La verdad es que cada vez tomo menos pero porque creo que cada vez los hacen peor y me resulta dificil encontrar un lugar donde estén buenos. Seguro que los hay pero la ruta que sigo a diario no. Y tú, ¿cómo tomas los distintos cafés del día?
  • Siguen llegando respuestas a la pregunta de Lolah; ¿Dónde compráis el pan? En estos últimos días, entre otras respuestas nos ha gustado la de mmateos En mi pueblo es habitual que el pan te lo lleven directamente del horno a la puerta de casa. Es el pan que toman mis padres (y yo también cuando vengo a pasar los fines de semana con ellos). Yo, en cambio, en Cáceres tiendo a comprarlo en el supermercado, PERO con la certeza de que es pan del día (no descongelado) y de una panificadora buena. Claro que el supermercado ni es Carrefour, ni DIA, ni Supercor, ni nada parecido: es "de barrio". P.D. Sé que el pan de cebolla del Mercadona no tiene gran cosa. Pero me ha enamorado. Me gusta ir a por él dando un paseo cuando voy a cenar un bocadillo :).
  • Para terminar, queremos recoger la historia de Cilia1964 que nos cuenta su experiencia familiar en respuesta a la pregunta de María José¿Quién te enseñó a cocinar? En mi caso, somos 5 hermanos, pero uno de ellos con Síndrome de Dawn, tanto mi madre como mi padre eran excelentes cocineros y nos enseñaron a tres de mis hermanos y a mi, a comer bien, a disfrutar cocinando, y como la economía era más bien justa, a aprovechar todos los alimentos, con el fin de no desperdiciar nada de los que se compraba. Toda mi infancia está relacionada con aromas de comida, que me traen buenos recuerdos y anécdotas de toda la familia, mi hermano Curro, que era el único que no cocinaba, es un experto en hacer café, y todos participábamos. Seguimos haciéndolo ahora que ya no están nuestros padres y tenemos como legado todas las recetas maravillosas que nos dejaron, las cuales compartimos todos los hermanos en las ocasiones en que nos reunimos, creo que es una manera de hacerles un homenaje a nuestros padres y recordar lo mucho que nos enseñaron, no solo en la cocina, sino a nivel de ser mejores personas y a valorar que no hace falta tener de todo ni lo más caro para hacer un buen plato de comida y compartirlo en familia.

Y tras este entretenido repaso a vuestras respuestas y vuestras dudas, os animo a publicar cualquier cuestión relativa a recetas, gastronomía, ingredientes, etc que os surja en Directo al Paladar Respuestas, y si tenéis un ratito, dediquéis algo de tiempo a responder las dudas de otros. Entre todos, con vuestras aportaciones, aprendemos mucho más. Hasta dentro de unos días.

Foto | JeffKubina
En Directo al Paladar | Directo al Paladar Respuestas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir