Compartir
Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XL

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XL
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es un miércoles especial para esta sección de Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas porque hoy llegamos a la edición número cuarenta. Como sabéis cada quincena publicamos una selección de las preguntas y dudas de lectores y editores de Directo al Paladar, y de las respuestas y sugerencias que nos dejáis respecto a lo planteado en este Foro Gastronómico.

En esta ocasión, estas han sido las consultas que hemos elegido para aparecer en esta sección en la que como siempre, os invito a participar con vuestras dudas, consultas de recetas o dejando vuestros consejos y opiniones en las dudas planteadas por los demás.

  • Comenzamos con Anna R.Gelli que nos pregunta por los turrones artesanales y cuáles son vuestros preferidos, de qué pastelería y qué variedades. TresdeOros nos deja su opinión: El tema para mi es complejo, mi padre es pastelero (jubilado) y he crecido en un obrador de confitería. Tengo la suerte de saber lo que es un turrón artesanal hecho 100% con almendra. Me pregunto cuántos consumidores saben realmente a qué sabe un turrón hecho de almendra. Llevamos años consumiendo productos de todo tipo de procedencia y elaboración y creo que el gusto de los consumidores ha cambiado precisamente porque se ha convertido en normal consumir productos semejantes al turrón o al mazapán pero que no tienen almendra o no toda la que deberían. La ventaja que veo de consumir productos manufacturados es que al menos puedes leer la composición en la etiqueta, cosa que no es posible si compras en obrador, es una compra basada en la confianza. Las etiquetas nos hablan de féculas tipo batata o patata. No digo que sean productos malos, solo digo que no llevan almendra y que se trata de otro tipo de receta. Por desgracia, estos dulces sin apenas almendra, suelen llevar mucha cantidad de azúcares y suelen gustar más al consumidor, lo que implica que se recomienden más. Al fin y al cabo, nadie consume repostería pensando en valores nutricionales o salud, sino por el mero hecho de degustar algo lo suficientemente dulce que nos agrade al paladar y queramos repetir. En casa seguimos comprando turrón de un obrador, sabemos que es turrón de almendras y lo preferimos a otras alternativas. Me gustaría hacer otra reflexión: efectivamente la oferta de sabores es enorme, pero en cuanto a los turrones de chocolate, ¿qué tienen de turrón? Los que lleven algún tipo de fruto seco, al menos queda la duda, pero hay muchas variedades de sabores de chocolate (los que llevan relleno o praliné) que no se diferencian mucho de un bombón.
  • Os recuerdo la Pregunta de la Semana. Liliana quiere saber si hacéis dieta previa a los atracones navideños. Arias del Hoyo nos cuenta: No, yo no me doy atracones. Ni cuando organizo las cenas o comidas lo hago con ese objetivo. Los atracones me parecen de mal gusto, propios de épocas de hambruna. Hoy en día podemos comer todos los días, de todo (salvo lamentables excepciones), y lo de ponerse un día morado a comer me parece ridículo. Y más ridículo me parece pagar caro, carísimo productos que no se lo merecen, por el mero hecho de que hay mucha demanda.
  • Con la Navidad tan próxima, quería saber si habéis empezado a comprar y congelar productos para ahorrar, y Franchessca nos lo cuenta; Llevo haciéndolo muchos años. En mi opinión es una buenísima idea que me da además muy buen resultado. Compro lo que quiero o lo que voy a necesitar según el menú elegido, sin aglomeraciones, sin prisas, eligiendo a mi gusto y con mejores precios. Solo dejo para los últimos días alguna cosa muy en concreto, lo demás, en mi congelador listo para preparar en su momento.
  • Hace una semana, queríamos saber vuestra opinión sobre comer o no comer en los cines, un tema que despertó mucha participación. Entre las opiniones que nos dejasteis, (casi todas en contra de comer en los cines) la de AcmeCorp de México remarca lo que pensaríamos de los cines de su país cuando dice: Pues no quiero ni imaginar lo que pensareis entonces de los cines VIP en México (cinepolis.com/vip/experiencia por ejemplo). Allí no solo se comen palomitas, sino toda una cena (sushi, hamburguesas, quesadillas, crepes...)
  • ¿Qué regalo gastronómico llevar a una cena a la que te invitan? Sonsoles García nos dice Como buena cocinera me gusta llevar algo que haya preparado yo misma! Por lo general pregunto el menú para saber que tipo de postre llevar además.

Esperamos vuestra participación en esta sección dejando vuestras consultas o ayudando a responder a las de los demás. Hasta dentro de quince días en la próxima edición de Lo Mejor de Directo al Paladar Respuestas.

En Directo al Paladar | Directo al Paladar Respuestas
En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XXXIX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio