Compartir
Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XXIII

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XXIII
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado 15 días y otra vez es miércoles por lo que aquí está de nuevo el resumen de vuestras aportaciones dirigidas a nuestro foro sobre gastronomía, donde recogemos las dudas culinarias, las preguntas que hacéis a los editores y las respuestas de unos y otros a todos estos temas.

En esta nueva edición de Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas quiero daros las gracias a todos los que cada día participáis planteando nuevas preguntas o contestando las de los demás. Y ahora, empecemos con el repaso a vuestras preguntas y respuestas más interesantes de la última quincena.

  • Ha pasado la Semana Santa y era inevitable la pregunta sobre las torrijas y si las preferías hacer en casa o solamente comías las compradas. JSMedellín nos cuenta lo siguiente: "Me gusta prepararlas en casa, es un buen recuerdo de mi infancia cuando mi madre hacía preparaciones especiales según la época del año y disfruto preparando cosas especiales para mi familia"
  • Hace unos días planteaba María José si preferís café o infusión al terminar las comidas y entre las respuestas, Lectora nos dice "Si como fuera de casa, un cortado, en casa poleo menta. El café solo con hielo, en verano a cuaquier hora. Preparo con dos bolsitas de manzanilla y una de poleo una infusión para dos o tres tazas y me duran media tarde. Frío en la nevera bien fresquito en verano o calentado cuando hace frío.." Y vosotros, ¿qué preferís?
  • A mi pregunta de cuál es vuestra receta preferida para el aperitivo, Liliana nos cuenta "Yo también suelo tomar aperitivo sólo cuando salgo fuera de casa, aunque mi padre nunca lo perdona los días festivos con su cerveza. Me chiflan las croquetas de bacalao, marisco o setas, y me encanta algo muy murciano: mojama con almendras fritas. Aunque en general prefiero tapas que no sean fritas, gambas o sepia a la plancha, pulpo al horno, unas buenas anchoas..."
  • Os recordamos que en la Pregunta de la Semana del pasado viernes queríamos saber si Te fijas a la hora de comprar en qué productos están de temporada. Tres de Oros nos dice lo siguiente: "Por supuesto, mejor sabor y mejor precio. Bastante desgracia tenemos con que nos vendan fruta y verdura antes de su punto de maduración, para encima, comprarla fuera de temporada, insípida y cara. Ya se que con la globalización, lo que habría que aprenderse es el calendario de otros países y así fiarse de que el melón que me quieren vender en Navidad es dulce ya que en su país de origen está en temporada. Pero sabemos que lo recolectan antes de tiempo para que llegue a destino en buenas condiciones independientemente de su sabor. Mi crítica no es solo para productos de países lejanos, llevo años con mi guerra personal e intransferible sobre las fresas y fresones españoles por el mismo motivo". Ya sabéis que hasta el jueves podéis dejar vuestra opinión para que la tengamos en cuenta en la próxima publicación de esa sección.
  • Para terminar, nos gustó una pregunta que hacía nuestra lectora Anna R. Gelli que quería saber si serviríamos productos de marca blanca en una cena con invitados. A buen hambre nos da su opinión que coincide con la mía: "Yo no lo hago pero no me molestaría que lo hicieran conmigo, la verdad. Si me gusta una marca de tomate triturado, por poner un ejemplo, la utilizaré aunque sea marca blanca. Cuando es un producto "de base" y muy estandarizado, no veo por qué no utilizar cosas de marca blanca. Por supuesto, si tengo invitados en la mesa y para cosas como las que tú mencionas (refrescos, cava, bombones), no utilizaré una marca blanca, generalmente porque para este tipo de productos no suele ser buena idea (en mi experiencia, ojo)." ¿Qué opináis vosotros?

Con este repaso quincenal de lo publicado en nuestra sección Directo al Paladar Respuestas, aprovecho para recordaros que regresaremos dentro de quince días, con la próxima recopilación de vuestras preguntas, aportaciones, dudas y comentarios. Nos encantará ver vuestras ideas y sugerencias. Muchas gracias a todos por participar.

En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XXII

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio