Compartir
Publicidad

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XLVII)

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XLVII)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Octubre es uno de los meses que más me gustan del año, será porque adoro el otoño, poco a poco el tiempo refresca y empieza a apetecer entrar en la cocina y encender el horno. Y qué mejor lugar donde inspirarse que en nuestros compañeros de Directo al Paladar México. Os invito a repasar conmigo qué han cocinado estos últimos días.

Lo que más me gusta de estos paseos es descubrir recetas completamente diferentes a las habituales de nuestro país, con otros ingredientes, con otros nombres y con otras técnicas. Es muy enriquecedor aprender de una cultura tan interesante a través de su gastronomía ¿no os parece?

650_1000_nopales-rellenos.jpg

Empezamos con dos entrantes o aperitivos que me han parecido sensacionales, unos irresistibles nopales rellenos de jamón y queso y un original choriqueso con chile. No os perdáis tampoco esta ensalada rusa con un toque especial.

Continuamos con unos primeros platos de cuchara, primeramente una sopa de papa y kale, que es una variedad de col que no conocía ¿y vosotros? Después una sopa de tortilla o sopa inca, seguro que me animaré a hacerla. Y por último, una crema de jitomate muy adecuada para la estación que acaba de empezar.

650_1000_choriqueso-chile-1.jpg

Esta semana los segundos platos han tenido como ingrediente estrella la carne. En primer lugar nuestros amigos han cocinado una carne mexicana no picante, con la que podremos disfrutar de todo el sabor mexicano pero sin que nos arda la boca a los que no estamos acostumbrados al picante. Y también unas pechugas de pollo con chabacanos a la canela, que son una variedad de albaricoque.

Cierro el recorrido por estos últimos días con los postres, que esta semana han tenido la fruta como protagonista:
* Un delicioso dulce a base de uvas con un original nombre: Uvate
* Cambiamos de fruta, os propongo un dulce de papaya verde
* Para terminar, unos plátanos melados que seguro están deliciosos.

En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XLVI)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio