Compartir
Publicidad

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XLVI)

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XLVI)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se nos acaba el mes de septiembre, y eso quiere decir que por fin hemos entrado en el otoño. Es mi estación favorita, ya que después del calor veraniego me renueva las ganas de cocinar. Y para encontrar inspiración nada mejor que curiosear lo que nos han preparado nuestros amigos de Directo al Paladar México, ¿os venís conmigo?

Los aires otoñales también se dejan ver en las cocinas de nuestros compañeros, que nos han preparado algunas recetas ideales para estos días. Esta semana dejamos un poco de lado la carne y el pescado para encontrar recetas nutritivas, reconfortantes, y con algún que otro capricho dulce.

mexico-arrozgranada-1.jpg

Podemos empezar nuestro menú con una agradable sopa de chícharos, que es otro término por el que se conocen allí los guisantes. Nada como un plato de cuchara caliente para combatir el frío que ya empezamos a tener con nosotros poco a poco.

Es temporada de granadas, una fruta con excelentes propiedades nutricionales que podemos añadir a nuestras recetas. Este plato de arroz integral con cúrcuma, granada y almendras es un buen ejemplo, muy completo y saludable con el delicioso toque de las especias.

mexico-nopales-encebollados.jpg

Pasamos a una receta muy apetecible con un ingrediente poco habitual en nuestras cocinas, nopales encebollados. Nosotros sí consumimos el fruto, los higos chumbos, pero en México también son comunes los platos con los tallos del cacto. ¿Los habéis probado?

mexico-quesadillas-brocoli.jpg

Continuamos con dos recetas donde las hortalizas son las grandes protagonistas. Por un lado, jitomates rebozados con aderezo de albahaca, una manera diferente de disfrutar de los ricos tomates, y las quesadillas de brócoli y frijol, para que nadie se pueda resistir a las legumbres.

Además, podemos encontrar una buena receta de la clásica pasta a la Carbonara, y unos buenos consejos para que nos animemos a preparar nuestro propio mole en casa.

mexico-650_1000_hotcakesespecies1-1.jpg

Finalizamos con dos bocados dulces. En primer lugar, unas ricas hot cakes y miel de maple con especias, las clásicas tortitas americanas servidas con sirope de arce, perfectas para el desayuno o la merienda. Y por último, tenemos un delicioso batido o malteada de galletas Oreo y helado de menta, para los más golosos.

Hasta aquí hemos llegado por hoy en nuestro paseo por las recetas de Directo al Paladar México. Me despido de nuestra sección por este mes, pero no os perdáis los nuevos platos que nos traerá uno de mis compañeros dentro de siete días.

En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XLV)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio