Compartir
Publicidad

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XLV)

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XLV)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a un nuevo jueves y, como sabéis, es el momento de cruzar el océano para echar un vistazo a las recetas que nos han preparado nuestros compañeros en Directo al Paladar México. Os recomiendo que no os las perdáis porque siempre tienen ideas deliciosas, ¿os apetece descubrirlas?

Esta semana hará las delicias de los más goloso, pues encontramos varias recetas de postres muy apetecibles. También parece que se va viendo poco a poco la llegada del otoño, pues nuestros amigos nos ofrecen platos reconfortantes y de cuchara ideales para cuando llegue de verdad el frío.

mexico-650_1000_gelatinacafeolla.jpg

Sé que son preparaciones diferentes, pero al leer nombrar el café de olla me he acordado de la receta murciana que tanto preparaban mis abuelos. La versión mexicana es otra delicia típica del país, y en este caso podemos degustarlo en forma de gelatina de café de olla.

El budín de plátanos dominicos es otra receta dulce y fresca que tiene una pinta estupenda. Es una buena manera de aprovechar los plátanos que se han puesto demasiado maduros para comerlos al natural, ya que además es cuando más dulces y aromáticos resultan. En este caso se usan de la variedad dominicos, pero con nuestros plátanos de Canarias seguro que sale también muy rico.

Otra dulce tentación es el pay de limón, nombre que si no me equivoco deriva de la palabra inglesa "pie". Sobre una masa casera muy fácil de preparar se vierte una mezcla cremosa aromatizada con los deliciosos limones o limas, es sin duda un postre delicioso.

mexico-650_1000_papascamote.jpg

Como bien dice nuestro compañero, las patatas son uno de los productos más versátiles y que más juego nos dan en la cocina. Nos propone esta vez rellenarlas con una mezcla de quesos en su receta de papa gratinada con tocino y salami, irresistible.

Una opción más saludable es la receta de papas de camote horneadas, que nosotros llamaríamos boniato o batata. Al condimentarlo bien y prepararlo en el horno podemos tener una guarnición deliciosa y mucho más ligera que utilizando la tradicional fritura.

Otra receta saludable es la sopa de frijol negro, tradicional y reconfortante, deliciosa con un poco de queso y tortillas cortadas en tiras. Y para completar un menú nutritivo y rico, las zanahorias empanizadas con cereal son una buena propuesta como guarnición de muchos platos.

mexico-650_1000_lasana-pollo-pesto-1-1.jpg

Y para finalizar, un plato suculento que gusta a toda la familia, la rica lasaña de pollo y pesto. Es una genial ideal emplear la salsa de albahaca y piñones para el relleno de esta lasaña, pues conseguimos dar un toque diferente a la tradicional receta italiana.

Esto es todo por hoy, espero que estas recetas de nuestros amigos de Directo al Paladar México os hayan abierto el apetito como a mí. Volvemos dentro de siete días para descubrir qué ricos platos nos van a proponer en las próximas jornadas.

En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XLIV)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio