Compartir
Publicidad

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XLIV)

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XLIV)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué tal llevamos la semana? Seguro que ya estáis con ganas de que llegue el viernes, pero mientras tanto os invito a uniros como cada jueves a curiosear las recetas que han preparado estos días en Directo al Paladar México, nuestros compañeros de América.

En esta ocasión encontramos platos muy variados y seguro que encontráis más de una receta más que apetecible. Por un lado nos siguen ofreciendo ideas de recetas especiales para los festejos de septiembre, con platos típicos, y tampoco faltan propuestas más ligeras.

Gorditas de queso

Comenzamos con una receta que eleva el concepto de bocadillo para convertirlo en un bocado de lujo, chapata vegetariana. Con un buen pan de chapata artesana, tomates de temporada, pimiento y buena mozzarella, es difícil resistirse a pegarle un buen bocado.

Otra receta sencilla pero que combina deliciosamente buenos ingredientes es la ensalada de betabel con pera y aderezo de mostaza. Animáos a usar remolachas al natural en lugar de comprarlas ya cocidas, la diferencia de sabor es realmente notable. Con pera de temporada tenemos una ensalada fresca, nutritiva y muy sabrosa.

Ensalada de betabel con pera y mostaza

En la tercera entrega especial de antojitos para las fiestas patrias tenemos información sobre platos típicos como los tacos o enchiladas, y además encontramos la receta para preparar unas apetecibles gorditas rellenas de queso cotija y chile ancho.

Si a las gorditas sumamos un buen plato de higaditos con tocino podemos sumarnos desde casa a las festividades mexicanas, aunque sea al menos de forma gastronómica. No os olvidéis las tortillas o los tacos para servirlos, y si os gusta el picante, acompañadlos de diferentes salsas de chile.

Chimichurri básico

Además podemos encontrar la receta básica para preparar chimichurri, una aromática salsa originaria de Argentina que ya es muy común en todo el mundo. Y para finalizar, una receta nutritiva y saludable, sopa de coliflor con apio y tomillo, ideal para ir pensando ya en el otoño.

Espero que este paseo por las cocinas de Directo al Paladar México os haya abierto el apetito como a mí. Ya tengo ganas de volver la próxima semana para descubrir las nuevas recetas que nos habrán preparado nuestros compañeros.

En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XLIII)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio