Compartir
Publicidad

Menú semanal del 23 de febrero al 1 de marzo

Menú semanal del 23 de febrero al 1 de marzo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estrenamos mes, comenzamos una nueva semana y, como es costumbre cada lunes, hoy os traemos un menú semanal conformado por todas y cada una de las recetas publicadas en Directo al Paladar a lo largo de la semana pasada.

Si tuviera que elegir una palabra que definiera nuestras propuestas sería "sencillez", así que animaos a preparar alguno de estos platos.

Abrimos boca con unos aperitivos de sencilla elaboración, pero bien lucidos y sabrosos, que no harán más que despertar vuestros apetitos. Para todos los gustos, a base de carne, como este pincho de pechuga de pollo con pesto y tomates secos; a base de pescados y mariscos, con las coquinas en salsa marinera picante de tomate o con estas espectaculares nécoras cocinadas a la plancha.

Continuamos con una ensalada de naranjas "picás", refrescante y jugosa. Aunque también podemos optar, si lo que queremos es jugar con las presentaciones para sorprender a nuestros comensales, con estos vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos en formato triffle. Cualquier opción es buena, rápida, saludable y original.

650 1000 Vasitos De Mango, Aguacate Y Langostinos

Lo mismo vuestras preferencias para comenzar una comida tiran más hacia los platos de cuchara u otras elaboraciones un poco más contundentes. Si es el caso, aquí llegan nuestras dos propuestas en forma de crema de hinojo y patata y de espaguetis con coquinas, a las que resulta difícil resistirte.

Si buscáis una guarnición diferente con la que acompañar vuestros platos o si, simplemente, queréis comer ligero algún día y dejar las carnes y pescados de lado, os propongo probar estos tomates cherry asados a las hierbas provenzales, perfectos para comer en plan bruscheta, o estos sanotes cardos en salsa de almendras.

En la categoría de segundos platos, hemos preparado tres recetas con carne, un clásico redondo de ternera asado, unos contramuslos de pollo en salsa de shichimi togarashi y unas costillas de cerdo con curry y miel, y una receta de pescado, estos calamares en salsa con vino de Jerez.

650 1000 Macarronesdebilbao650ma

Si, después de todo lo anterior, todavía tenéis sitio para el dulce, a lo que espero que respondáis afirmativamente, podéis elegir entre una gran variedad de propuestas. Todas y cada una de ellas son perfectas para rematar una comida o acompañar esos cafés de sobremesa. Aquí os las cuento:

En Directo al Paladar | Menú semanal del 16 al 22 de febrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio