Compartir
Publicidad

Menú semanal del 29 de septiembre al 5 de octubre

Menú semanal del 29 de septiembre al 5 de octubre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que hora que lo pienso, puede que sea un poco cruel programar el menú semanal con nuestras mejores recetas de los últimos siete días todos los lunes justo antes de la hora de comer. Pero bueno, así seguro que os apetecen todas las recetas que os proponga y podéis organizaros una rica semana de comidas.

Siempre solemos comenzar por los aperitivos, pero realmente el día empieza por el desayuno, así que deberíamos empezar por estos siete desayunos para cada día de la semana.

tosta_doble_pesto_con_atun-1.jpg

Pero bueno, volvamos ahora a los aperitivos, que esta semana tenemos tres muy diferentes entre los que elegir: uno de inspiración griega y otros dos de italiana. El aperitivo de inspiración helena es un Tzatziki griego, una salsa de yogur, menta y pepino perfecta para mojar, pero también para acompañar carnes y veduras.

Los aperitivos de inspiración italiana son una tosta doble pesto con atún natural y unas mini pizzas de calabaza con queso azul y sobrasada, aunque pensándolo bien, no son esos dos dos ingredientes demasiado transalpinos.

Marmitako julián

No abandonamos Italia para el primer plato, porque ahora toca un poco de pasta con la que coger energía para afrontar la tarde. Podemos escoger entre unos espaguetis salteados con tomates cherry y panceta o, si tenemos ganas de algo más contundente, estos tubetti con salsa cazadora.

Para el segundo plato tenemos platos de carne como de pescado, así como una deliciosa guarnición de chutney de higos. Así, por ejemplo, tenemos un espectacular marmitako Julián, una preciosa tarta de merluza, puerros y semillas de amapola, o una receta de bacalao con alioli gratinado. Si preferimos carne, entonces la elección son estas pechugas de pollo all'Arrabbiata.

Tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone

Llegamos ahora a nuestra sección preferida, la de dulces y postres, presidida indudablemente por esta preciosa tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone que es una maravilla, aunque hay que decir que el resto de esta semana tampoco se quedan atrás, porque el bizcoflan tiene una pinta estupenda, y me comería cada una de las galletas de naranja y cacahuetes y los muffins con streusel de canela.

¡Hasta la semana que viene!

En Directo al Paladar | Menú semanal del 22 al 28 de septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio