Compartir
Publicidad

Marmitako Julián

Marmitako Julián
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El marmitako es uno de los guisos de pescado que más me gustan, así que cuando vi esta receta de marmitako Julián el el libro 100 maneras de cocinar pescados y mariscos del que os hablé en un past anterior, me dije que no podía dejar de probarlo.

No tengo ni idea del por qué del nombre ya que en el libro no se explica, pero al fin y al cabo es un marmitako de bonito hecho con un procedimiento algo distinto al habitual y que queda con una salsa espesa y muy sabrosa, con la ventaja de que no lleva tropezones de verdura que a veces molesta a algunos.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas medianas, 500g de bonito, 2 cebolletas, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cabeza de ajos, 2 cucharadas de carne de pimientos choriceros, 40g de pan seco, 1/2 vaso de salsa de tomate, 1 copa de brandy, una cayena, aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Cómo hacer marmitako Julián

    Pelamos y cascamos las patatas y las ponemos a cocer con la cabeza de ajos entera en una cazuela con agua que las cubra, el brandy y la cayena. Cocemos durante unos 15/20 minutos.Picamos las cebolletas y los pimientos y los pochamos en una cazuela baja una sarten con un poco de aceite.

    Marmitako julian paso a paso

    Cuando las verduras estén bien pochadas, añadimos la salsa de tomate y la carne de pimientos choriceros, mezclamos bien y trituramos con una batidora. Vertemos este puré sobre la cazuela con las patatas y mezclamos bien. Troceamos el pan, lo añadimos a la cazuela y lo dejamos cocer otros 10 minutos a fuego bajo.

    Por último, troceamos el bonito en porciones de bocado y lo salpimentamos, lo añadimos a la cazuela, rectificamos de sal y pimienta, apagamos el fuego y tapamos la cazuela. Retiramos la cabeza de ajos y servimos.

    Tiempo de elaboración | 40 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Este marmitako Julián es uno de esos guisos que gustan a toda la familia y que necesitan una buena barra de pan al lado para no desaprovechar ni una gota de su deliciosa salsa.

    En Directo al Paladar | Bonito con tomate y pimientos de bola. Receta
    En Directo al Paladar | Cazuela de pescado y marisco. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio