Compartir
Publicidad

Guiso de calamares con chorizo

Guiso de calamares con chorizo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os gustan los platos de cuchara bien sabrosos y con una salsa que pida pan a gritos, no os podéis perder este guiso de calamares con chorizo. Una combinación que en principio puede parecer extraña, pero que resulta realmente apetitosa.

Aunque yo no lo he hecho, si queréis hacerlo aún más potente y sabroso podéis acompañarlo con un poco de alioli. Eso le dará un carácter aún más nuestro, pero el guiso queda perfecto tal cual y estoy segura de que si lo probáis lo incorporareis a vuestro recetario habitual.

Ingredientes para 4 personas

  • 200g de chorizo para cocinar, 1 cebolla, un poco de tomillo, 1 cucharadita de pimentón, 50ml de vino blanco, 2 tomates grandes maduros, 500g de calamares, 500g de patatas, aceite de oliva, sal
  • Cómo hacer guiso de calamares con chorizo

    Guiso de calamares con chorizo paso a paso

    Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una cazuela baja y freímos el chorizo. Si vemos que hay demasiada grasa en la cazuela la retiramos con una cuchara de modo que solamente queden unas dos cucharadas. Añadimos la cebolla picada y el tomillo y freímos hasta que la cebolla empiece a dorarse.

    Añadimos el pimentón, mezclamos y vertemos el vino. añadimos el tomate troceado, tapamos y dejamos cocer durante unos diez minutos. Añadimos los calamares cortados en anillas, mezclamos bien, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo, añadimos las patatas troceadas y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas. Añadimos un poco de agua si vemos que se queda muy seco.

    Tiempo de elaboración | 90 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Este guiso de calamares con chorizo es ideal para esta época en que ya apetecen algunos platos más contundentes, pero aún con un toque veraniego.

    En Directo al Paladar | Bonito con tomate y pimientos de bola. Receta
    En Directo al Paladar | Pollo asado con chorizo y patatitas. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio