Si os gustan los platos de cuchara bien sabrosos y con una salsa que pida pan a gritos, no os podéis perder este guiso de calamares con chorizo. Una combinación que en principio puede parecer extraña, pero que resulta realmente apetitosa.
Aunque yo no lo he hecho, si queréis hacerlo aún más potente y sabroso lo podéis acompañar con un poco de alioli. Eso le dará un carácter aún más nuestro, pero el guiso queda perfecto tal cual y estoy segura quedará incorporado inmediatamente vuestro recetario habitual en cuanto lo probéis.
Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una cazuela baja y freímos el chorizo. Si vemos que hay demasiada grasa en la cazuela la retiramos con una cuchara de modo que solamente queden unas dos cucharadas. Añadimos la cebolla picada y el tomillo y freímos hasta que la cebolla empiece a dorarse.
Añadimos el pimentón, mezclamos y vertemos el vino. Añadimos el tomate troceado, tapamos y dejamos cocer durante unos diez minutos. Añadimos los calamares cortados en anillas, mezclamos bien, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo, añadimos las patatas troceadas y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas. Añadimos un poco de agua si vemos que se queda muy seco.
Con qué acompañar el guiso de calamares con chorizo
Este guiso de calamares con chorizo es ideal para esos momentos y épocas del año en que apetecen platos contundentes, pero sin caer en el exceso. Prepara una buena cantidad de pan porque lo vas a necesitar.
En Directo al Paladar | Bonito con tomate y pimientos de bola. Receta
En Directo al Paladar | Pollo asado con chorizo y patatitas. Receta
Ver 3 comentarios