Compartir
Publicidad

Pollo asado con chorizo y patatitas

Pollo asado con chorizo y patatitas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este pollo asado con chorizo y patatitas es el resultado de uno de esos días en que no tienes nada planeado e improvisas la comida con lo que tienes a la mano, y la verdad es que el resultado ha sido estupendo ya que el chorizo le da un sabor estupendo al pollo y sobre todo a la salsa.

Cuando leo libros o revistas de recetas extranjeros, me hace gracia que para dar la impresión de que es un plato español le ponen chorizo a cualquier cosa, ya sea una paella o una ensalada. Por esta vez he seguido ese estereotipo, así que creo que este sería un pollo asado a la española.

Ingredientes para dos personas

  • 2 cuartos de pollo, 8 ó 10 patatitas pequeñas, 6 chalotas, 50g de chorizo, un vaso de vino blanco, el zumo de medio limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Cómo hacer pollo asado con chorizo y patatitas

    Pollo asado con chorizo y patatitas paso a paso

    Precalentamos el horno a 180º. Si queremos reducir la grasa del plato le quitamos la piel al pollo. Untamos el fondo de una fuente de horno con aceite y ponemos encima los trozos de pollo, añadimos las patatidas peladas y las chalotas también peladas.

    Quitamos la piel al chorizo y lo desmenuzamos, lo repartimos por encima del pollo y las patatas. Regamos con el vaso de vino blanco y el zumo de limón y sazonamos generosamente con sal y pimienta. Horneamos duarante una hora o algo más hasta que las patatas y el pollo estén dorados.

    Tiempo de elaboración | Una hora y media
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Este pollo asado con chorizo y patatitas se puede convertir en uno de los platos de diario en vuestras casas porque es de los que gustan tanto a niños como a mayores. Una ensalada y un buen pan como acompañamiento y tendréis una comida completa.

    En Directo al Paladar | Pollo asado macerado en leche con patatas. Receta
    En Directo al Paladar | Pollo al vino dulce. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio