Compartir
Publicidad

Pollo asado con dukkah y cus-cus. Receta

Pollo asado con dukkah y cus-cus. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días os hablaba del dukkah y os prometía una receta con él. Pues bien, aquí está este pollo asado con dukkah y cus-cus que encontré en la revista de Donna Hay y con la que hemos disfrutado muchísimo en casa. Con muy poco trabajo podéis tener un plato original, barato y adecuado a estos días de fiesta.

Nunca se me había ocurrido mezclar el cus-cus con un asado y la verdad es que queda fantástico al empaparse con los jugos del pollo y con el acompañamiento de una salsa de yogur y tahini resulta verdaderamente delicioso.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de ralladura de lima, 80ml de zumo de lima, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de dukkah, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 pollo cortado en cuartos, 200g de cus-cus, unas hojas de cilantro y perejil, 2 cucharadas de tahini, 150g de yogur griego sin azúcar, sal y pimienta
  • Cómo hacer pollo asado con dukkah y cus-cus

    Pollo Asado Con Dukkah Paso A Paso

    Precalentamos el horno a 220º. Mezclamos en un bol el dukkah, la ralladura y el zumo de lima menos una cucharada que reservamos, el ajo prensado y el aceite, mezclamos bien. Hacemos unos cortes en la carne del pollo, dos o tres en cada trozo. Ponemos el pollo e una fuente de horno y repartimos la mezcla de dukkah por encima, procurando que penetre en las incisiones. Horneamos durante unos 40 minutos, hasta que el pollo esté hecho.

    Mientras tanto, preparamos el cus-cus según indique el paquete y le añadimos el cilantro y el perejil picados. Mezclamos en un bol el tahini con el yogur y el zumo de lima reservado, sal y pimienta. Sacamos el pollo del horno y le añadimos el cus-cus, un poco más de dukkah y un chorrito de aceite. Servimos acompañado de la salsa de tahini y yogur.

    Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

    Degustación

    Este pollo asado con dukkah y cus-cus sorprenderá a vuestros comensales y estoy segura de que les encantará. Será una buena manera de ofrecer un plato diferente y económico en alguna de nuestras comidas navideñas.

    En Directo al Paladar | Pechugas de pollo al balsámico. Receta
    En Directo al Paladar | Sopa de pollo al curry. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio