Compartir
Publicidad

Tosta doble pesto con atún natural. Receta de aperitivo

Tosta doble pesto con atún natural. Receta de aperitivo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los alimentos más sencillos y nobles cuando se combinan bien pueden darnos grandes alegrías. Tal es el caso de esta tosta doble pesto con atún natural que me preparé para el aperitivo hace unos días. Aún me estoy relamiendo con su recuerdo.

A la hora del aperitivo, nada mejor que una rebanada de pan con cosas ricas por encima, tal como hicimos con la bruscheta de jamón con rúcula, con la bruschetta a la caprese o con la tosta que vamos a preparar hoy. Veréis que fácil y qué rica.

Ingredientes para hacer una tosta

  • Para el pesto verde: 20 hojas de albahaca, 1/2 diente de ajo, 50 g de piñones, 50 g de parmesano y aceite de oliva virgen extra
  • Para el pesto rojo: 15 hojas de albahaca, 1/2 diente de ajo, 50 g de tomates secos, 25 g de piñones, 25 g de parmesano y aceite de oliva virgen extra
  • Para la tosta: 1 rebanada de pan, 1 cucharada de pesto rojo, 1 cucharada de pesto verde, 1/2 lata de atún al natural y cebolla frita crujiente

Cómo hacer una tosta de doble pesto con atún natural para el aperitivo

Comenzamos preparando los dos tipos de pesto. Ya lo hemos contado en otras recetas, pero básicamente consiste en majar todos los ingredientes en un mortero e ir añadiendo aceite de oliva hasta conseguir una pasta. Como esa tarea es bastante pesada, es mejor hacerlo en el vaso de la batidora y triturar todo junto, obteniendo un resultado muy similar.

Cuando tenemos ambos pestos preparados, -teniendo en cuenta que nos sobrará bastante para otras preparaciones o recetas de pasta,- la receta de este aperitivo se prepara muy rápidamente ya que basta con tostar bien la rebanada de pan y adornarla como se ve en las imágenes.

Primero untamos una cucharada de cada variedad de pesto en la mitad de la rebanada procurando que no se mezclen. Así podremos distinguir bien en cada bocado cuál es nuestro preferido. Después colocamos los tacos de atún al natural sobre la tostada y finalmente ponemos abundante cebolla frita crujiente para dar el toque final.

Si lo preferís podéis utilizar también atún en escabeche pero tapará más el sabor de las dos variedades de pesto. Por ese motivo yo suelo preferir el atún al natural, pero lo dejo a vuestra elección.

tosta_doble_pesto_pasos.jpg

Tiempo de elaboración | 5 minutos si tienes preparado el pesto (10 minutos más)
Dificultad | Fácil

Degustación

La tosta de doble pesto con atún natural para el aperitivo resulta excelente acompañada de una copa de vino blanco bien fresca o una cerveza, según vuestras propias preferencias. Los contrastes crujientes de la cebolla con la suavidad del pesto y el jugoso atún, os llenarán la boca de buenos sabores.

En Directo al Paladar | Paté de morcilla suave para el aperitivo
En Directo al Paladar | Croquetas caseras de espinacas y queso azul. Receta de aperitivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio