Compartir
Publicidad

Menú semanal del 3 al 9 de mayo de 2010

Menú semanal del 3 al 9 de mayo de 2010
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Escribir el menú semanal me ayuda a darme cuenta de que el tiempo pasa muy rápido. Para mí era ayer cuando publiqué el de la semana pasada y ya estoy escribiendo tarde el de esta, aunque igual no es cosa de la velocidad del tiempo sino de lo despistado que voy por la vida.

Esta semana no ha sido tan fructífera como la anterior --lo cual me facilita el trabajo-- pero aún así da para preparar un menú tan variado como apetitoso.

Como siempre, empezaremos por el principio, los aperitivos, que a medida que se acerca el buen tiempo se convierten en las estrellas de la gastronomía. Si hay algo que nunca falla en los aperitivos es el salmón ahumado, en esta ocasión relleno de cogollos en vinagreta. También podemos disfrutar a modo de entrante o tapa, de estos apetitosos pimientos rojos asados con sorpresa, que no os desvelaré, para que os leáis la receta.

menú semanal del 3 al 9 de mayo de 2010 - 2

Pasando a los platos principales, os traigo un poco de todo. Un pescado, un poco de pasta y una pizza. El pescado es un delicioso rodaballo fresco que metafóricamente pescó mi compañera Juana Trujillo y que nos presentó en este ajo pimienta de Rodaballo. La pasta es cosa de una receta con un nombre que me hace sonreír cada vez que lo veo: hormigas trepadoras. Por último, nada mejor que un clásico entre los clásicos, la pizza barbacoa.

Para acompañar tanto manjar, Numanthia 2005, un vino con un nombre de lo más sugerente. Mientras lo disfrutamos, podemos hablar sobre cómo afecta el color de la botella al vino que preserva.

Ahora que hemos llegado al final, y puesto que la comida ha sido copiosa, lo mejor es optar por un postre fresco y ligero como este helado de limón presentado en su cáscara. A mi me provoca regresiones a la infancia, cuando pedía siempre ese helado en el restaurante al que íbamos a comer normalmente.

Como guinda, un libro y una buena noticia. El libro, el magnífico "El cocinero fiel, de los platos tradicionales a la tortilla 2.0." de Txaber Allué y la buena noticia, que el 15 de Junio el restaurante Mugaritz reabrirá sus puertas tras el incendio sufrido en el mes de Febrero.

¡Hasta la semana que viene!

En Directo al Paladar | Menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos