Compartir
Publicidad

Ajo pimienta de rodaballo. Receta

Ajo pimienta de rodaballo. Receta
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Caprichosa me levante ayer y, me apeteció cocinar un poco de pescado. Así que di un repaso a mis antiguas recetas y volví a tropezar con esta receta de ajo pimienta de rodaballo, la boca se hizo agua y ni corta ni perezosa salí a la calle con cesto de la compra de mimbre y mi monedero debajo el brazo, entré en la pescadería y le pedí a mi pescadero gaditano un rodaballo, que no tenía me contestó el tipo, allí me quedé paralizada, pensando que no me apetecía cambiar mi menú, sin desfallecer empece a barajar varias posibilidades, comprar una caña para ir a pescarlo yo misma (cosa que descarte enseguida), o comenzar lo que se convirtió en un peregrinaje por todas las pescaderías de mi pueblo y la mitad del pueblo de al lado.

Todavía no me lo puedo creer, visité alrededor de 10, teniendo en cuenta que son pueblos de costa no es de extrañar que haya tantas, lo extraño es que este pescado no estuviera en ninguna. En fin, tuve suerte y localice una estupenda y fresquísima pieza de rodaballo salvaje, la pescadera guardaba para una clienta habitual y viendo mi carita de pena, decidió vendérmelo a mí. Caprichosa, con suerte y expresiva que es una.

Los ingredientes

4 cortes de rodaballo, 1/2 litro de caldo pescado, 100 gramos de judías secas cocidas, 1 puñado de almendras, 3 dientes de ajo, 4 cucharadas de tomate triturado, pimienta negra, 1/2 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharadita de azafrán, una rama de perejil, 1 vaso de vino blanco, 1 rebanada de pan duro, aceite, sal, pimienta.

La preparación

En un mortero grande majamos los ajos con una pizca de sal, vamos agregando las almendras, el azafrán, el perejil, una pizca de pimienta y el pimentón dulce.

Cuando quede triturado, poner el pan remojado en vino blanco. Por ultimo, añadir el tomate triturado y removemos bien.

Ponemos la olla al fuego, agregamos un buen chorreón de aceite y volcamos la picada, la sofreímos, removiéndola constantemente para evitar que se queme. Cuando este lista agregamos el caldo, removemos para que se ligue e incorporamos el pescado y las judías cocidas.

Preparación del ajo pimienta de rodaballo

Dejamos que cueca a fuego vivo entre 5 y 10 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos de pescado.

Tiempo de preparación| 20 minutos Tiempo de cocción | 10 minutos Dificultad |Baja

La degustación

Serviremos el ajo pimienta de rodaballo recién cocinado y acompañado de las judías.

Si queremos hacer "crecer" el plato un poco podemos agregarle más caldo de pescado, más judías y servido con unas rebanadas de pan fritas (picatostes) al lado del pescado, sobre el caldo.

En Directo al Paladar | Rodaballo asado al romero. Receta. En Directo al Paladar | Receta de rodaballo al horno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos