Compartir
Publicidad
Publicidad

Rodaballo asado al romero. Receta.

Rodaballo asado al romero. Receta.
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rodaballo es un pez marino que vive en aguas poco profundas, a unos 150 metros, sobre fondos arenosos o de conchas. El rodaballo se alimenta de peces pequeños y puede llegar a pesar hasta 15 kilos. El que yo he cocinado hoy pesa 2 kilos, y como podéis ver en las fotos a continuación, es un espécimen precioso.

Y para darle culto a tan bonito animal hoy he preparado esta receta de rodaballo asado al romero. Ahora es buena época para disfrutar de éste pescado, que aunque es caro, esta temporada es más barato que en otras ocasiones.

Os cuento.

Los ingredientes

Un rodaballo de 2 kilos, 2 dientes de ajo, unas ramitas de perejil, 2 ramas de romero, un limón, un chorreón de vino blanco suave, AOVE y sal.

La preparación

Lavamos el rodaballo y lo tumbamos sobre una fuente de horno. Picamos el ajo, el perejil, unas hojitas de romero, y emulsionamos con AOVE, el zumo del limón, un chorrito de vino, y sal. Vertemos esta picada sobre el rodaballo, tapamos y horneamos 30 minutos a 180 grados. Destapamos y gratinamos unos minutos suficientes para que se dore la piel. Comemos de inmediato.

Rodaballo asado al romero

Rodaballo asado al romero

Rodaballo asado al romero

Rodaballo asado al romero

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Tiempo de horneado | 30 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Yo he presentado esta receta de rodaballo asado al romero directamente sobre una tabla en el centro de la mesa, porque, en mi opinión, es un crimen privar a tus comensales de tan sublime espectáculo. Una vez en la mesa, ante mis comensales, lo troceo y lo sirvo. Un buen acompañamiento para este manjar es un Albariño bien frio, un tinto joven e incluso una cerveza. Yo en esta ocasión lo voy a acompañar con un Palomino fino.

Que aproveche.

En Directo al Paladar | Receta de rodaballo al horno
En Directo al Paladar | Receta de rodaballo a la plancha con vinagreta suave de tomate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos