Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de rodaballo a la plancha con vinagreta suave de tomate

Receta de rodaballo a la plancha con vinagreta suave de tomate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando la bajada de precios después de las fiestas navideñas, sobre todo en la pescadería, he decidido hacer una receta de rodaballo a la plancha con vinagreta suave de tomate. Una receta muy sencilla a la par que sabrosa que seguro gusta a más de uno.

Ingredientes para 4 personas.

4 filetes de rodaballo y pimienta. Además para la vinagreta 50 ml de vinagre de jerez, 250 ml de aceite de oliva virgen extra, dos tomates bien duros, una cebolleta blanca pequeña, unos 50 gr de pepinillos en vinagre y sal.

Elaboración.

Si os decidís por comprar el rodaballo entero siempre podéis prepararlo con los pasos que os enseñamos en el curso de cocina y con un buen deshuesador. Aunque siempre podéis decirle al pescadero que queréis que os saque los filetes del rodaballo y de paso y para facilitar las cosas a la hora de comerlo le pedís que os saque la piel, bastante dura por otra parte.

Me he decantado por una vinagreta suave que lleva un una parte de vinagre por cada cinco de aceite en lugar de una parte de vinagre por cada 3 de aceite. Eso siempre es al gusto, sobre todo con sabores fuertes como es el vinagre. Ponemos al punto de sal y mezclamos bien.

Añadimos los ingredientes cortados bien menudos. Y dejamos macerar una noche. De esa forma el vinagre "cocinará" todos los ingrediente mezclando y potenciando los sabores.

Molemos un poco de pimiento y hacemos a la plancha el rodaballo.

pasosrodaballo.JPG

Tiempo de elaboración | 15 minutos más un día macerando la vinagreta Dificultad |Fácil

Degustación.

Para saborear y degustar la receta de rodaballo a la plancha con vinagreta suave de tomate en su máxima plenitud debemos tener la vinagreta a temperatura ambiente. Y ponemos por encima de los filetes de rodaballo.

Podéis cambiar el ingrediente principal del tomate por el que más os guste. Por ejemplo por unos fondos de alcachofas, que también quedan genial.

En Directo al Paladar | Como hacer una vinagreta base En Directo al Paladar | El Rodaballo, uno de los pescados más apreciados en la cocina En Directo al Paladar | Rodaballo con patatas al horno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos