Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 11 propuestas para cenar ¡y no complicarse la vida!

Paseo por la gastronomía de la red: 11 propuestas para cenar ¡y no complicarse la vida!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Admitámoslo, seguro que a muchos de vosotros os da una pereza infinita pensar en lo que podéis preparar para la última comida del día. Me uno a vosotros, confieso que cuando ya he recogido la cocina tener que volver a ensuciarla para preparar la cena es algo que me supera, por eso suelo tirar de verduras hervidas, tortillas a la francesa o cualquier otra receta cuanto más sencilla mejor. Por eso el paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a propuestas para cenar.

Lo cierto es que hay muchas posibilidades para variar nuestro escueto (al menos el mío) repertorio habitual y cenar variado sin tener que complicarse demasiado. Todo ello sin olvidar que como es la comida del día que más cerca está de nuestra hora de descanso, conviene que sea lo menos pesada posible, sobre todo si no nos da tiempo de espaciar el tiempo entre ella y el momento de dormir. Estas son las 11 propuestas que he encontrado en vuestros blogs esta semana y que me han conquistado al momento.

Paseo0

Si hay algo que me gusta muchísimo para cenar son las cremas, aprovecho para intentar hacerlas lo más variadas posibles, aunque no siempre consigo recetas tan interesantes como estas dos que he encontrado: la crema de zanahorias con crujiente de quinoa de Silvia en Chup chup chup y la que han publicado Aurora y Elena en su estupendo blog Canal comer y vivir, una crema de guisantes con aceite de albahaca

Para los que os gusten los calabacines, entre los que me incluyo, esta tarta de calabacines y albahaca de Amparo que encontraréis en Cocinando en casa me parece una receta deliciosa y muy original, incluso para una cena con amigos en los que queramos lucirnos un poco. Y estos calabacines rellenos gratinados con mahonesa de Raquel en Cocinara son una optativa ligera y sabrosa que también habrá que tener en cuenta.

Paseo2

Las verduras son estupendas para la cena, pues son ligeras y saciantes. Como os he dicho suelo prepararlas hervidas y servidas con un chorrito de aceite y sal, por eso me ha gustado especialmente la propuesta de Reme, una coliflor al horno que he visto en su blog Al sur del sur, la pinta es estupenda, lo mismo que los trigueros a la plancha y su mayonesa de Marga en La cocina de las casinas. Creo que ya sé lo que prepararé esta noche.

Si os gustaría incorporar el pescado a vuestras cenas, nada como una receta de las que entran por los ojos, como este hojaldre de espinacas y salmón de Ana y Blanca que encontraréis en Juego de sabores o las originales tostadas de atún de Mayte en Rústica, no os perdáis el estupendo paso a paso que ha realizado, las fotos son preciosas y no tiene pérdida preparar esta receta.

Últimamente, triunfan las recetas vegetarianas, por eso he querido incoporar una a mi paseo de hoy, Alicia desde su blog Sabor a fresa nos propone una quinoa con tofu y tomates cherry que tiene que estar buenísima.

Termino con dos recetas de pollo, la carne preferida de mis hijos, así podré cambiar un poco la forma de prepararlas: un pollo teriyaki y su guarnición de Alicia en Alicia y sus recetas y unas alitas de pollo asadas en salsa barbacoa de Patricia en Sabores y momentos que seguro que están para chuparse los dedos. Nos vemos la próxima semana con otro Paseo por la gastronomía de la red ¡cocinad mucho!

Fotografías | Rústica, Sabores y momentos y Cocinando en casa
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 postres fáciles para endulzar nuestros menús sin esfuerzo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos