Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas fáciles y resultonas para no complicarse en la cocina

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas fáciles y resultonas para no complicarse en la cocina
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comer hay que comer, pero ¿qué buscamos todos cuando llega el verano? Efectivamente, recetas que sean fáciles de preparar y que además sean sabrosas y atractivas. No siempre es fácil conseguirlo, por eso en el Paseo por la gastronomía de la red de hoy os traemos propuestas que os faciliten la tarea de cocinar.

El calor invita a descomplicarse y buscar otros platos que sean más ligeros que los que hacemos cuando hace frío. Personalmente, valoro los que pueden realizarse con antelación. No hay nada mejor que ir a darse un chapuzón y regresar a casa sabiendo que la comida esta lista ¿o no?

Paseo2

Empezaré la selección de hoy con dos socorridas ensaladas, la primera con fruta que tan buena está en verano, una ensalada de gambas y melón de Miriam en El invitado de invierno y una ensalada de arroz, pechuga de pavo y maíz de Ana en Cocinando entre olivos.

Si hay un plato que me chifla para sobrellevar el calor es la ensaladilla, por eso me ha encantado este original pastel salado de ensaladilla y pan de Carmen en Rezetas de Carmen. A mis hijos en cambio les encanta la pasta, os propongo estos espaguetis con salchichas frescas de Bea en 2 mandarinas en mi cocina.

Paseo3

Si tenéis una comida familiar o una de esas maravillosas cenas de verano con amigos, triunfaréis con estos langostinos majados al horno de Neus en Cocinando con Neus, la frittata de espárragos, puerros y beicon de Manu en Las recetas de Manu o esta galette de brócoli y queso de Natalia en Principiando en la cocina.

Pasamos a platos algo más contundentes, pero siempre con la premisa de ser sencillos y deliciosos. Si os gusta la carne no os perdáis estas chuletas de cerdo con pimientos de Lolibel en Ajoblanco siguiendo una receta de Gordon Ramsay. Las podéis acompañar con unas papas arrugadas de Lourdes en Pikerita´s way. Si preferís el pescado, qué os parece este tataki de bonito del norte de Marga en La cocina de las casinas.

Paseo4

Y, para poner un broche de oro a estas propuestas veraniegas, el punto final si es dulce siempre es mejor, he encontrado tres recetas de postres que me han parecido ideales para el tema de hoy ¡Estoy deseando probarlas!

Fotografías | Cocinando con Neus, El invitado de Invierno, Sweet and Sour y Cocido de sopa
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas saludables para ponerse el bañador sin remordimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio