Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: Diez entrantes para chuparse los dedos

Paseo por la Gastronomía de la Red: Diez entrantes para chuparse los dedos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ya en octubre, es increíble lo rápido que pasa el tiempo y parece que fue ayer cuando estaba en la playa respirando aire fresco. Volvemos a la rutina un mes más y me toca recorrer los preciosos blogs que tenemos en España para hacer el Paseo por la Gastronomía de la Red, esta semana, con diez entrantes para chuparse los dedos.

No sé si os pasa a vosotros pero cuando tengo una celebración en casa siempre me cuesta muchísimo decidir qué aperitivos servir, ya que al final siempre recurro a lo mismo. Por eso, y haciendo homenaje al día mundial de la tapa, que fue el pasado domingo, quiero hacer esta recopilación, que espero también os sirva de inspiración a todos vosotros.

Empiezo con una de mis recetas preferidas, y que pido en cualquier bar al que vaya, aún a riesgo de salir mal parada, la ensaladilla. Alicia de A mí lo que me gusta es cocinar nos prepara esta receta de ensaladilla rusa para quitarse el sombrero. Otro clásico que no debe faltar son los boquerones en vinagre que María Ángeles, de Secocina, nos enseña con cinco aliños diferentes.

También son tradicionales y muy sencillitos de elaborar los mejillones picantes, que Tere, de Terecetario, nos cuenta con todo lujo de detalles. Tampoco pueden faltar unas albóndigas, me gusta mucho hacerlas variadas, y estas tan originales de bacalao que nos muestra Mary de Cuchillo y Tenedor son fantásticas.

Paseo por la Gastronomía de la Red: Diez entrantes para chuparse los dedos

Si queremos hacer entrantes más sorprendentes, originales y diferentes también tengo varias opciones como estas deliciosas pizzamuffins de Juana de La Cocina de Babel, esto hojaldritos tex mex de María, Cocinando Espero, o estos cupcakes de salmón ahumado, parmesano y crema de queso de Mar, Mis Recetas Dulces y Saladas.

El punto exótico nos lo dan estos costrini de pera con queso y guisantes de Sory, Mandil y Perejil, estos falafels de calabaza y cilantro de Tere, Los Postres de Teresa y estos onigiri vegano (japanese rice balls) de Heva de Tarjeta de Embarque que siempre nos sorprende con recetas sanas y originales.

Espero que este Paseo por la Gastronomía de la Red con estos diez entrantes para chuparse los dedos os haya entusiasmado, y que os animéis a meteros en la cocina para hacer cualquiera de estas fabulosas recetas. Vuelvo la semana que viene con otra deliciosa recopilación.

Imágenes | La Cocina de Babel, Tarjeta de Embarque En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: diez tentadoras recetas con un aroma muy especial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos