Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de bacalao para sorprender

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de bacalao para sorprender
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Espero que hayáis pasado una buena Semana Santa y que la vuelta sea menos dura con este nuevo paseo por la gastronomía de la red. Como cada martes recorremos la blogosfera para traeros las recetas que más nos han gustado.

La celebración que acaba de pasar se nota, y es que si la semana pasada hice un recopilatorio de recetas de torrijas, en esta no podía faltar el bacalao, así que he recopilado diez recetas para sorprender que os encantarán. De este modo despedimos ya las celebraciones austeras, que precisamente gastronómicamente hablando son todo lo contrario.

El bacalao es un pescado muy polivalente y con él podemos elaborar recetas muy diferentes entre sí. Empiezo con la propuesta de platos más ligeros o que sirven como entrante, y es que las croquetas de bacalao de Jose, Asopaipas tienen un aspecto riquísimo, al igual que las cocochas de bacalao al pilpil de Ana, Cocina con Ana, o la tradicional empanada de bacalao de Patricia, del blog El recetario de mi cocina.

Si queremos decantarnos por recetas tradicionales, no dejéis de probar el ajobalacao de Vélez, que Laura de Cocinax2 prepara de forma precisa. El bacalao con sanfaina de Miquel, Receptes de Miquel y el extraordinario bacalao espiritual de Yolanda, Cocido de Sopa, completan esta parte de fórmulas de siempre.

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de bacalao para sorprender

Y si nos gusta este pescado al horno traído dos propuestas exquisitas: el bacalao al horno con setas y trigueros de Mary, Cuchillito y Tenedor, y el bacalao al horno con espinacas de Lidia, Atrapada en mi cocina, que una semana más me sorprende con sus buenas recetas.

Termino mi recorrido con las recetas de dos fenómenos de la cocina y sus recetas de bacalao: garbanzos con bacalao y espinacas de Nieves del blog Dulce y Salado, y esta receta de bacalao en salsa de pan frito de Carlos, Mercado Calabajío.

Espero que el paseo por la gastronomía de la red de esta semana os haya gustado y que estas diez fantásticas recetas de bacalao para sorprender os hayan gustado. La semana que viene volveré con el último recorrido del mes y es que abril se termina ya.

Imágenes | Cuchillito y Tenedor, Dulce y Salado En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de torrijas para chuparse los dedos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos