Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red. Dulces recetas con frutas de verano

Paseo por la gastronomía de la red. Dulces recetas con frutas de verano
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que otros países comienzan a recuperar sus rutinas durante el mes de agosto, en España sigue siendo el mes veraniego por excelencia, en el que todo parece correr a otro ritmo. También ocurre en la blogosfera, con muchas cocinas virtuales de vacaciones o tomándose las cosas con más calma estos días. A pesar de todo, en nuestro paseo gastronómico de hoy traemos nuevas propuestas muy apetecibles, acordes con esta época, donde si hay un producto que reina, en mi opinión son las frutas de verano.

Suelo decir que el verano cada vez me gusta menos, porque al parecer con la edad voy perdiendo tolerancia al calor, pero reconozco que la naturaleza es sabia y acertó de pleno al reservarnos algunas de las mejores frutas para la estación más calurosa. Desde los tempranos albaricoques hasta melocotones, nectarinas, paraguayas, todo tipo de ciruelas, uvas y los clásicos melones y sandías, la fruta de verano es fantástica y nos ofrece mucho juego en la cocina.

Tarta helada de melón y yogur. Intercultura y Cocina

Una idea que no falla a la hora de sacar partido de la fruta fresca cuando aprieta el calor es la de preparar postres fríos. Para empezar, Paula de Mi Enredadera nos tienta con una receta muy seductora, el helado Selva Negra, con cerezas, chocolate y Kirsch. De inspiración germana nos llega también la preciosa y refrescante tarta helada de melón y yogur de Noema, desde Intercultura y Cocina, decorada con kiwis y sandía.

Más clásicas pero irresistibles son las recetas de sorbetes y granizados, que pueden parecer sencillos pero que bien preparados son una explosión de sabor en la boca. Mirad por ejemplo la propuesta de El Oso con Botas, con un original sorbete de melón, vinagre y hierbas, muy refrescante. Y uno de mis favoritos personales nos lo trae Con Sabor a Canela, el granizado de sandía, con la cantidad justa y necesaria de azúcar.

Sorbete de melón, vinagre y hierbas. El oso con botas

Pasamos a las tartas y pasteles, siempre con el protagonismo de las frutas estivales. Así bautizaron en La Cocina de Frabisa su bonita tarta de frutas de verano, con crema pastelera y coronada por toda una variedad frutal que aporta un rico colorido. En Flor de Canela tenemos otra receta que parte de una base sobre la que añadir un relleno, aunque en este caso ha optado por la versión de galletas trituradas en su apetecible pastel de albaricoque y yogur. Por su parte, Helena, en El puchero de Helena, nos proponía un toque diferente en el típico bizcocho de yogur, con su versión integral de ciruelas y nueces.

Seguimos con las tartas, y es que las opciones pueden ser casi infinitas. Para trabajar con frutas, las recetas que parten de una base suelen ser las más sencillas y también las más agradecidas, como la tarta de grosellas de Merengue y Frambuesa, preciosa llena de ese bonito color rojo de la fruta. Para los amantes del chocolate tenemos la opción que nos propone A Freír Espárragos, una tartaleta de trufa y cerezas, irresistible. Y si queremos complicarnos menos en la cocina, Lena de Delicious Stories nos demuestra cómo hacer un postre fantástico con su tarta sencilla de melocotones y frambuesas, sobre una base de hojaldre.

Tarta sencilla de melocotón y frambuesas. Delicious Stories

Para finalizar, no podemos olvidarnos de las bebidas preparadas con frutas, que pueden ser una manera estupenda de refrescarnos e hidratarnos estos días de tanto calor. En Cocina sin Miedo tenemos por ejemplo un sencillo pero rico y saludable zumo de melón y zanahoria, muy nutritivo. Y para una ocasión algo más festiva podemos preparar la original limonada rosa de Cocido de Sopa, con limón, frutos rojos y un toque de menta o hierbabuena.

Yo soy una apasionada de la fruta y en verano sufro una especie de bloqueo a la hora de elegir qué variedad me apetece comer más, pero seguro que cada uno de vosotros tenéis vuestra favorita. Animaos a preparar alguna de las recetas que hemos visto en el paseo gastronómico de hoy o aprovechad la inspiración para jugar con las frutas que tengáis menos costumbre de tomar al natural, seguro que os sorprenden en alguna rica receta. Os espero la semana que viene con un nuevo paseo y más ideas para sacar partido al final del verano.

Imágenes | Flor de Canela, Intercultura y Cocina, El Oso Con Botas, Delicious Stories En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. ¿Nos vamos de picnic? Recetas para comer al aire libre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio