Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: masas fermentadas para todos

Paseo por la gastronomía de la red: masas fermentadas para todos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos abril y con él, este martes, un nuevo paseo por la gastronomía de la red. Durante todo este mes será mi tarea y espero que os gusten las propuestas que os ofreceré cada semana. Empiezo por lo que más me gusta, las masas fermentadas, dulces y saladas.

He querido hacer esta separación para no incluir solamente enlaces de panes, ya que aunque ahora sé que hay un auge tremendo, no a todos os gustan ni os atrevéis. Por este motivo mi recopilación es para todos: todos los niveles y todos los gustos. ¡Disfrutadla!

Paseo por la gastronomía de la red: masas fermentadas para todos

Empezamos con recetas de panes panes, propiamente al uso. Panazos con su crujiente corteza, su preciosa greña y lindo color dorado. La propuesta de Teba, La Chica de las recetas, de nombre impronunciable es un pan Vollkornmischbrot al estilo de Franz Josef Steffencon masa de mezcla trigo y centeno. Salomé de Bloc de recetas nos sorprende esta vez con un pan de centeno integral y espelta con higos en combo de hierro ¡precioso! y Chelo de Cogollos de agua con su pan de cerveza y masa vieja, tal como se ha hecho toda la vida.

Entre los panes de tipo blando o molde también tenemos varias propuestas: el pan de arándanos de Mamen, Las cosas de la mamma, el pan de molde con buttermilk y leche evaporada de El hada de las tartas, el pan de chocolate y ciruelas de Etore del blog Bavette y estos panecillos de leche de toda la vida de Lidia, Atrapada en mi cocina.

Paseo por la gastronomía de la red: masas fermentadas para todos

Las masas dulces han sido menos variadas y uno de los motivos fue el reto mensual de Bake of the World en el que esta vez la propuesta para los blogs era la de elaborar los bollos suecos Semlor, así que casi todas las recetas dulces eran la misma. Un ejemplo es la de Virginia de Swwet&Sour. Aparte me quedé encandilada de este Buns Cake de chocolate blanco y kumquats que preparó Eva de Bake Street.

Hasta aquí ha llegado el paseo por la gastronomía de la red de esta semana. Espero que esta recopilación de recetas de masas fermentadas dulces y saladas os haya entusiasmado, y que por supuesto os animéis con alguna de las muchas fórmulas que he recopilado.

Imágenes | Bloc de recetas, Bavette, Atrapada en mi cocina En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Bizcochos espectaculares para endulzar nuestros desayunos o meriendas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos