Compartir
Publicidad

Pasta cremosa con brócoli, tostadas de picadillo de cerdo y más en Directo al Paladar México

Pasta cremosa con brócoli, tostadas de picadillo de cerdo y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arrancamos otra semana más, cada vez más metidos en la vuelta a la rutina. Con el final de la Vuelta a España y el comienzo de las clases para mí ya estamos prácticamente en otoño, y cada vez me apetece más cambiar mi cocina con ingredientes y platos que se alejan del verano. Veamos si nuestros amigos de Directo al Paladar México también sienten lo mismo.

Lo cierto es que para nuestros compañeros el mes de septiembre es muy especial, ya que celebran su gran fiesta nacional conmemorando la Guerra de Independencia hace más de dos siglos. Por eso muchos de los platos que han preparado estos días reflejan la esencia de la cocina mexicana, con recetas tradicionales y otras más originales pero siempre con el protagonismo de su gastronomía.

Recetas mexicanas para las Fiestas Patrias

Crema

Uno de esos ingredientes básicos en la despensa mexicana es el maíz, o mejor dicho, el elote. Con lo rico que está y lo versátil que es en la cocina, me da pena que aquí casi siempre nos limitemos a consumirlo en conserva para ensaladas, o, como mucho, en barbacoas de verano. Ahora que llegan noches frías podemos animarnos con la crema de elote al estragón, aunque me temo que será difícil encontrar aquí maíz de la variedad azul.

Pollo

La crema además puede ser un primer plato perfecto para cualquiera de las demás recetas que nos proponen esta semana. Acompañando, por ejemplo, a estas pastas cremosas con brócoli, una forma diferente pero muy sencilla de presentar la pasta en casa añadiendo verduras en una salsa bechamel ligera para hacerla más saludable.

Un ingrediente propio de su gastronomía que me fascina es el huitlacoche, llamado el caviar mexicano. El sabor de este hongo es increíble como potenciador de todo tipo de platos, por ejemplo unas sencillas pechugas de pollo en salsa de huitlacoche. La salsa queda cremosa y espesa, como un mole, y es perfecta en realidad para acompañar cualquier pieza de carne de ave que nos guste.

Tostadas

Pensando ya en celebrar las Fiestas Patrias en buena compañía alrededor de rica comida, tenemos la receta en vídeo de tostadas de picadillo de cerdo. Ya sabréis que las tostadas mexicanas no tienen nada que ver con el pan de molde crujiente, en este caso la base son tortillas de harina, mucho mejor si son de elaboración casera.

Agua

¿Y para beber? Nada mejor que una refrescante agua fresca de jamaica y tuna, sin alcohol y muy de temporada, con colores patrióticos. ¿Qué es la tuna? Muy sencillo, serían el equivalente a los higos chumbos que a mí además me recuerdan mucho al final del verano en mi Murcia. Una fruta deliciosa que aparece en el escudo nacional.

Artículos, noticias y curiosidades gastronómicas

Para amenizar el lunes tenemos también interesantes lecturas con artículos de actualidad, un poco de cultura gastronómica y más de una noticia curiosa que merece la pena conocer.

Mexico Info

Y hasta aquí nuestra visita semanal a las cocinas de Directo al Paladar México. Nos leemos de nuevo en una semana, seguro que con más recetas típicas mexicanas que nuestros amisgos habrán disfrutado celebrando su fiesta nacional, el próximo día 15 de septiebre. ¿Os animáis a preparar algún plato mexicano para unirnos a la celebración en la distancia?

En Directo al Paladar | Lasaña de pollo con chorizo, quinoa con leche y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Pollo al horno con jitomate, enchiladas rellenas y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio