Compartir
Publicidad

Pizza mexicana, pozole negro con huitlacoche y frijoles y más en Directo al Paladar México

Pizza mexicana, pozole negro con huitlacoche y frijoles y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Último lunes de verano! Al menos según el calendario, ya veremos si los días cálidos se prolongan unas semanas más. Sea como sea, poco a poco vamos cogiendo rutina hacia el otoño y también lo hacen nuestros amigos de Directo al Paladar México, aunque ellos arrancan la semana algo más resacosos.

Porque como ya comentamos en nuestra anterior visita, este fin de semana han sido las jornadas grandes de sus Fiestas Patrias, y por eso hoy tenemos una buena selección de recetas típicamente mexicanas que podemos probar. Las típicas fajitas que todos conocemos están muy bien, pero una buena salsa de huitlacoche es un manjar que merece la pena probar.

Recetas llenas de los sabores de México

Pechugas en salsa

¿Y qué es el huitlacoche? Pues sencillamente un hongo que afecta al maíz y que además de nombre curioso resulta toda exquisitez. Su aspecto puede no ser muy atractivo -y da un color oscuro a los platos-, pero el sabor es completamente único. Además es muy versátil, por ejemplo en esta receta de pechugas de pollo en salsa de huitlacoche, con textura espesa casi como un paté.

Pozole Negro

Otro buen uso de este hongo puede ser la receta de pozole negro con huitlacoche y frijoles, llena de ingredientes típicamente mexicanos. El pozole es una preparación muy tradicional que aquí se vuelve de color negro en otra versión menos conocida del plato, pero también de lo más apetitosa.

Alambre

Seguimos con elaboraciones muy características de México, ahora con un alambre de camarón cuya receta tenemos en vídeo. Los alambres consisten en mezclas de carne, pescado o marisco con verduras, que se suelen cocinar ensartados en brochetas aunque también se saltean o fríen en una cazuela. Servido con buenas tortillas y salsas, es una comida informal muy sabrosa.

Tostadas

También típicas del vocabulario gastronómico mexicano son las tostadas, que aquí tenemos en versión de picadillo de cerdo. Y una receta en vídeo más ideal para días festivos es la pizza mexicana casera, con tomate, frijoles, chorizo y chile jalapeño. Las cocinas de Italia y México unidas en un mismo plato.

Conchas

Si aún queréis más recetas verdaderamente típicas mexicanas podéis echar un vistazo a estas ideas recopiladas de la red, todo propuestas dulces muy apetecibles y la mayoría poco conocidas todavía en nuestro país.

Cócteles

Y para terminar el menú, concluimos con una buena selección de bebidas. Aquí tenemos los 5 mejores cócteles mexicanos para estas Fiestas Patrias, con la margarina como gran protagonista. ¿Buscáis algo más original? Podéis probar el agua de limón amarillo con epazote, que suena muy refrescante incluso si no encontramos la popular hierba mexicana. Seguro que con menta o albahaca también queda deliciosa.

Lecturas para conocer un poco más la gastronomía de México

Michelada

En la selección de artículos y noticias más interesantes de la semana hay que destacar las entradas dedicadas a profundizar en la gastronomía mexicana. ¿Cómo se prepara la michelada? ¿Qué son los derivados del agave? ¿Cuántos tipos de tamales existen? La respuesta, en cada enlace.

Ya encarando el otoño, nosotros volvemos el lunes que viene con una nueva visita a nuestros compañeros de Directo al Paladar México. Ya veremos a quién le llega antes la bajada de temperaturas que anunciará definitivamente el final del verano.

En Directo al Paladar |Tacos, flautas, tostadas, pozole verde y más recetas típicas para las Fiestas Patrias en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar |Pasta con salsa de matcha y tofu, croquetas de pescado y coco y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio