Compartir
Publicidad

Pasta con salsa de matcha y tofu, croquetas de pescado y coco y más en Directo al Paladar México

Pasta con salsa de matcha y tofu, croquetas de pescado y coco y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué tal la vuelta a la rutina? ¿Todavía apurando el final de las vacaciones? Para bien o para mal, septiembre siempre es un mes de reencuentros y también de cambios, aunque a veces se hace difícil retomar los hábitos en la cocina. Por eso nos gusta visitar las cocinas de nuestros amigos de Directo al Paladar México, siempre fuente de inspiración.

Por allá la vuelta al cole ya es una realidad desde hace días y eso hace que los menús estén muy enfocados a platos nutritivos y sencillos, pero siempre apetecibles. Además se acercan las fiestas patrias, por lo que tampoco faltan ideas más festivas con las que podemos sobrellevar mejor el fin de las vacaciones.

Recetas para una sabrosa vuelta a la rutina

Burritos

Empezamos con un plato que desmuestra que no hay reglas escritas sobre el desayuno. Aquí los burritos todavía nos pueden parecer extraños para arrancar el día, pero son un bocado muy típico en América -y gusta muchos a los estadounidenses-. Preparando los burritos caseros y con un nutritivo relleno de pollo, encantará a grandes y pequeños.

Desayuno de pan relleno de huevos revueltos

Otro desayuno que podríamos encajar sin problemas en un almuerzo o cena sencilla es el pan relleno de huevos con pimiento, un plato nutricionalmente completo y además muy original. Sirviendo los huevos revueltos dentro de un buen pan, con el toque de pimiento y el queso gratinado, nadie puede decir que es un desayuno aburrido o soso.

Tartaletas

El picoteo siempre tiene algo de festivo y hace menos amargo despedir las vacaciones. Estas tartataletas Caprese BBQ son facilísimas de preparar, como demuestra la receta en vídeo, y pueden solucionar el aperitivo del fin de semana o formar parte de una cena sin complicaciones cualquier día de la semana.

Dip de ajo

Y con este dip de ajo y jitomates deshidratados, añadiendo unas crudités de verduras y algo de pan crujiente, ya tenemos un delicioso tapeo que aún sabe mucho a verano. El tomate deshidratado sin duda aporta un sabor muy especial a esta cremosa salsa que seguro que devora a cucharadas.

Sopa cremosa

Pasamos ya a platos más "de diario", pensando en el próximo otoño y para ir cambiando el chip de los menús más veraniegos. Yo hecho de menos disfrutar de verdad de platos de cuchara más calentitos, y esta sopa cremosa de elote, papa y poblano tiene un aspecto muy apetecible. El maíz -elote- combina muy bien con otros vegetales y hace una gran pareja con el chile poblano, y querréis tener pan para dejar el plato limpio.

Sopa rápida

Otra sopa aún más fácil es la rápida de calabacitas, espinacas y berros, con muy pocos ingredientes y cocción veloz con la que no hay excusas de falta de tiempo para cenar sano y ligero entre semana. Con una guarnición crujiente seguro que sienta de maravilla, especialmente si ya empieza a refrescar por las noches.

Croquetas de pescado

Si la sopa nos sabe a poco podemos añadir al menú estas ricas croquetas de pescado al coco, una forma original y diferente para incluir pescado en los menús de diario. Se pueden hacer con cualquier pescado blanco e incluso añadir unas gambas o langostinos cocidos, y lo mejor es que también quedan muy buenas cocinándolas en el horno.

Pollo gratinado

Me gusta mucho la receta de pollo gratinado con mozzarella y mermelada de higo que nuestro compañero Philippe preparó con motivo del Día del Abuelo. Es una de esas elaboraciones que sorprende por su sencillez y delicioso resultado, pues la combinación del dulce de la fruta es magnífica con el queso. ¡Nada de pechugas de pollo sosas!

Y ahora tenemos una propuesta vegana para que toda la familia se anime a probar algo diferente. La pasta con salsa de matcha y trozos de tofu crujientes tiene una curiosa mezcla o fusión de cocina italiana y asiática, y me gusta que el tofu se prepare correctamente para dejarlo muy crujiente.

Noticias y curiosidades interesantes para terminar

Pozole

Finalizamos como de costumbre con una recopilación de las noticias y artículos más interesantes, para amenizar la sobremesa con una buena lectura. ¿Sabéis lo que es el pozole?

Volvemos, como siempre, el lunes que viene quizá con aires más frescos y más ideas deliciosas de nuestros amigos de Directo al Paladar México. Seguro que nos esperarán recetas muy festivas y sugerencias que podremos sumar a nuestros propios menús.

En Directo al Paladar | Ideas para la vuelta al cole, sándwiches y tartas saladas y mucho más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Lasaña de brócoli, chilorio y mucho más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio