Compartir
Publicidad

Tacos, flautas, tostadas, pozole verde y más recetas típicas para las Fiestas Patrias en Directo al Paladar México

Tacos, flautas, tostadas, pozole verde y más recetas típicas para las Fiestas Patrias en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo el mes de septiembre se suceden las celebraciones con motivo de las Fiestas Patrias en México, pero las fechas más señaladas son sin duda los días 15 y 16, cuando se conmemora la Independencia. Por lo tanto no nos extraña que las recetas de nuestros amigos de Directo al Paladar México luzcan más que nunca con el sabor y la cultura de su país. ¿Nos unimos a la fiesta?

El Cinco de Mayo se queda como una fiesta anecdótica en México frente a las Fiestas Patrias de septiembre, cuando todos los mexicanos celebran su cultura y sus tradiciones más auténticas. Y, por supuesto, la cocina forma un pilar clave, con recetas muy típicas y festivas que invitan a degustar la verdadera esencia del país.

Recetas puramente mexicanas para celebrar las Fiestas Patrias

Botanas

Empezamos, como no podía ser menos, con tres botanas para compartir este 15 de septiembre, triple receta por el precio de una. Las botanas son algo así como nuestros aperitivos o tapeo, platos sencillos pero muy sabrosos ideales para compartir, especialmente en ocasiones especiales. ¿Queréis saber de qué tres recetas se trata? ¡No os perdáis el vídeo!

Flautas

Las flautas también son una preparación muy habitual en la cocina más casera y familias de México. Admiten muchos rellenos, siendo los más típicos los de pollo, pero esta vez nos presentan una receta de flautas de papa con chorizo, un antojito muy sencillo que se puede tomar prácticamente a cualquier hora del día.

Continuamos con unos tentadores tacos dorados con salsa verde, llamados así claramente por los colores predominantes del plato. Tortillas de maíz crujientes, un relleno con carne de pollo bien sazonada, salsa picantita de tomate verde y queso fresco: un bocado de lujo.

Tostas de picadillo

Seguimos con recetas para comer con las manos -y mancharse un poco-, ahora con las tostadas de picadillo de cerdo. Me gustan mucho las llamadas "tostadas" que no tienen mucho que ver con lo que entendemos nosotros a base de pan de molde en el desayuno. Podemos usar tortillas ya listas o animarnos a prepararlas caseras, en cualquier caso es una receta muy fácil también estupenda para compartir.

Pozole verde

Menos conocido por nuestro país, el pozole sin embargo es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía mexicana. Para estas fiestas nos proponen cocinar una versión de pozole verde con pepitas de calabaza y acelgas que además se puede preparar en olla lenta para que las complicaciones sean las mínimas.

Pescado frito con salsa de aguacate

Otra buena opción para dar un pequeño homenaje a las fiestas de nuestros amigos es incorporar algún ingrediente o sabor típicamente mexicano a nuestros menús. Por ejemplo, esta receta de pescado frito con salsa de aguacate, una combinación de sabores que no falla. La salsa seguro que se puede utilizar además en multitud de platos diferentes, también vegetarianos.

Si queremos aún más ideas para probar la tradición gastronómica mexicana en casa podemos echar un vistazo a la selección de recetas que nuestros compañeros han seleccionado de la red. En la deliciosa tradición de la cocina mexicana nos esperan delicias como los tamales de mole, los frijoles charros o el tejuino, una bebida típica de Guadalajara.

Alambre vegetariano

Además en este recopilatorio de 11 recetas vegetarianas para dar el grito encontraremos inspiración para ampliar nuestro repertorio de platos sin carne ni pescado, ideal para los que estén empezando a seguir una alimentación vegetariana o, simplemente, para reducir el consumo de productos animales.

Artículos y noticias interesantes y curiosas

Chiles en nogada

Nos despedimos por el momento destacando algunas curiosidades que merece la pena leer sin prisa, sobre todo el interesante artículo sobre los chiles en nogada, un plato esencial de la cocina de México.

Deseamos unas muy felices Fiestas Patrias a nuestros amigos de Directo al Paladar México, aunque seguro que continuarán festejando su mes hasta el último día de septiembre. Nosotros volveremos dentro de una semana a curiosear las recetas festivas que nos dejarán en los próximos días.

En Directo al Paladar | Pasta con salsa de matcha y tofu, croquetas de pescado y coco y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Ideas para la vuelta al cole, sándwiches y tartas saladas y mucho más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio