Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué opinión os merece la nueva corriente de hamburguesas de calidad? La pregunta de la semana

¿Qué opinión os merece la nueva corriente de hamburguesas de calidad? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son la moda gastronómica más candente en estos días. Desde hace unos meses, las hamburguesas de calidad están conquistando locales que dan una vuelta de tuerca a este plato típico estadounidense para ofrecernos y descubrirnos un alimento delicioso, que va más allá de los establecimientos de comida rápida que todos conocemos. Con este marchamo de calidad, es difícil resistirse a probar, no una, sino varias. Con estos mimbres os planteamos la pregunta de la semana:

¿Qué opinión os merece la nueva corriente de hamburguesas de calidad?

El tema se presenta de lo más divertido, os invito a dar vuestro parecer a esta pregunta, y a contarnos vuestras experiencias al respecto en nuestra sección Directo al Paladar Respuestas. La aportación que sea más votada aparecerá la semana que viene como respuesta más valorada.

Respuesta de la semana pasada: Inducción, vitrocerámica o gas, ¿Cuál preferís para cocinar?

Ha sido una pregunta con un alto porcentaje de participación, se puede decir que la vitrocerámica convencional ha quedado en último lugar en cuanto a preferencias, en una reñida pugna entre el gas y la inducción por llevarse el cetro del mejor modo de cocinar. La respuesta más valorada ha sido de nuestro lector DaríoGP:

Gas, sin lugar a dudas. El control directo que ofrece poder pasar de 1000 grados de llama a cero en un segundo es absolutamente IMPOSIBLE de reproducir con sistemas que no dependan de una combustión directa. En casa cambiamos la cocina hace dos años y la única decisión que estaba de antemano tomada era volver a poner gas. Asunto aparte es la potencia. El gas es con diferencia (cuando esta en condiciones adecuadas) el que mas potencia desarrolla, la temperatura teórica de combustión del gas natural en el aire es de 1900 °C y se puede alcanzar en 1 segundo. Para tener una placa de inducción con prestaciones parecidas (que nunca alcanzarán las de gas) hay que hacer un desembolso económico sangrante que, por lo menos a mi no me merece la pena. La única ventaja que veo a los sistemas eléctricos (en lo que se refiere a cocinar, en cuanto a limpieza y espacio es obvio que gana al gas)es el poder incorporar un termostato, aunque con un termómetro de cocina y algo de experiencia es practicamente inutil. Un saludo a todos

A favor de la cocina de la cocina de inducción tuvimos el comentario más reseñado de Cylan:

Sin duda la inducción, en primer lugar por seguridad (la cantidad de veces que he tenido que volver a entrar en casa pensando… ¿habré cerrado la bombona de butano?). En segundo lugar por facilidad de limpieza, no sólo por la zona de cocinar, sino por todos los armarios, al quemar el gas emite un montón de sustancias que dejan la cocina bastante más sucia que si cocinamos con vitro o inducción. La vitrocerámica fue un gran avance pero tarda en coger temperatura, en cambio la placa de inducción calienta mucho más rápido, y si tiene una función tipo “power” como la mia consigues que hierva todo en 3 minutos (si tienes prisa claro, porque consume más). Por cierto es AEG y estoy encantada, totalmente recomendable.

Mayte Tendero nos relata su experiencia con la vitrocerámica convencional, nada positiva por cierto:

No he probado la inducción, pero como a casi todos, cuando compramos nuestra casa con cocina instalada, ahí lo último en el mercado: la vitrocerámica. No he vuelto a hacer una tortilla de patatas como las hechas con gas. No consigo hacer un buen entrecot o un simple filete sin que se recueza y qué decir de la sepia a la plancha, cuando más calor necesita, el regulador del halógeno baja de intensidad… y a cocer la pieza. Solución: comprar una plancha de hierro fundido, mucho más cara que la sartén normal qu en el gas da tan buen resultado. Y el problema es que sacaron las tomas de gas de las cocinas y ahora volver, como quisiera al gas, significa un obrón…

Recordad nuestra pregunta de la semana: ¿Qué opinión os merece la nueva corriente de hamburguesas de calidad? En siete días podremos disfrutar con mil y una hamburguesas, las vuestras.

En Directo al Paladar | Inducción, vitrocerámica o gas, ¿Cuál preferís para cocinar? La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos