Compartir
Publicidad

Recetas para cenas de verano, falsos mitos de la cocina india y más en nuestra Quincena Gourmet de Trendencias Lifestyle

Recetas para cenas de verano, falsos mitos de la cocina india y más en nuestra Quincena Gourmet de Trendencias Lifestyle
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes de agosto sigue siendo sinónimo de vacaciones para la gran mayoría, aunque cada vez haya más personas que prefieres adelantar o retrasar el esperado descanso. En cualquier caso es el mes veraniego por excelencia y solo apetece relajarse y tomarse el calor con calma. Así que os proponemos que hagáis un paréntesis para reponer fuerzas con una bebida bien fresquita en la mano mientras repasamos lo que ha dado de sí la última Quincena Gourmet de Trendencias Lifestyle. ¿Os apuntáis?

Estas dos semanas han venido cargadas de contenidos frescos y amenos perfectos para el ambiente estival, con muchas propuestas de locales interesantes, recetas ideales para disfrutar sin sufrir en la cocina y algunos reportajes muy interesantes para aprender un poco más sobre las tendencias gastronómicas del momento.

Rollitos

Empezamos con las recetas de esta quincena, que siempre nos dan ideas muy buenas para lucirnos en casa con la familia o los invitados. Estos días la cocina de Trendencias Lifestyle está inmersa en la atmósfera veraniega con propuestas frescas, fáciles y muy apetecibles para compartir en la terraza, como la estupenda tarta caprese con pesto. A mí me chiflan los pasteles salados con base de hojaldre y es sin duda una opción perfecta para la cena.

Además podemos complementarla con la receta de rollitos de salmón ahumado, crema de wasabi, lima y manzana verde, un plato original y saludable. Nos puede servir como cena ligera para compartir en pareja o como un aperitivo ideal para invitados, aunque yo me imagino esa bandeja en una gran mesa llena de tapas para una cena de picoteo.

Entre las tendencias gastronómicas que siguen triunfando hoy en día tenemos la cocina japonesa, que parece que nunca pasará de moda. Pero hay muchos errores que se cometen con ella, especialmente con el popular sushi, así que conviene aprender cómo se prepara y se come correctamente el nigiri. La cocina india tampoco se escapa de falsos mitos, por ejemplo los mal llamados currys que no lo son. Aquí nos descubren toda la verdad que debemos conocer sobre su gastronomía. Y si quieres tomar algo fresco mientras lees, apúntate a la moda del cold brew, toda una delicia para los amantes del café que sus detractores también deberían probar.

Restaurantes con vistas al mar

Pero, ¿a qué sabe el verano? Cada uno podrá responder sus platos y productos favoritos, seguramente los que le traigan buenos recuerdos familiares, pero está claro que el gazpacho, la paella y los moluscos son imprescindibles. Tenemos recetas para todos ellos y además recomendaciones de los mejores restaurantes junto al mar donde disfrutarlos. A veces no está mal que los mejores chefs cocinen por ti, mejor si es con la brisa marina de fondo.

Continuamos las recomendaciones hosteleras con dos locales madrileños para apuntar este verano o a la vuelta de las vacaciones: Zoco Comidero Bar, el primer flexitariano de la capital, y uno de los últimos sitios de moda, La Jefa, con propuestas de todos los continentes. El toque dulce lo podéis buscar en una cultura que todavía no se asocia mucho con los postres pero que empieza a ser tendencia, gracias a esta selección de las mejores pastelerías con dulces japoneses.

Vajilla de cobre

Hablando de locales, esta guía para saber acertar al elegir restaurante en vacaciones evitando desastres será muy útil a más de uno. Y mientras esperas a que te sirvan siempre puedes abrir el apetito con estas siete cuentas de instagram para foodies vegetarianos y veganos, que te harán la boca agua aunque vayas a comer a un asador. Por último tenemos dos recomendaciones de decoración para la cocina, pensando ya en la vuelta de las vacaciones, la nueva colección de otoño de Crate Barrel y las ideas de Ikea para equipar una mini cocina, y además la compañía ha lanzado un gracioso anuncio en forma de sátira animándonos a volver ser foodies sin smartphone en la mesa.

Como véis, esta Quincena Gourmet de Trendencias Lifestyle ha venido muy cargada con contenidos variados y de lo más veraniegos. Agosto no ha hecho más que empezar y seguro que dentro de quince días tenemos propuestas igual o más apetecibles. ¡Cuidado con el calor y a seguir disfrutando del verano!

En Directo al Paladar | Dos recetas superrefrescantes, los mercados con más encanto y más en nuestra Quincena Gourmet de Trendencias Lifestyle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos