Compartir
Publicidad

Sopa de garbanzos con avena, ensalada detox, un postre de Cuaresma y más en Directo al Paladar México

Sopa de garbanzos con avena, ensalada detox, un postre de Cuaresma y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recién estrenado el mes de marzo volvemos a colarnos en las cocinas de nuestros amigos de Directo al Paladar México para curiosear sus platos. En esta época de transición hacia la primavera puede ser difícil sacar ideas para nuestros menús, por eso os animo a uniros en nuestra visita de esta nueva semana; seguro que encontráis inspiración.

Porque en esta ocasión realmente tenemos platos para todos los gustos: hay recetas ligeras y frescas, una sopa reconfortante, ideas con pollo y pescado, algo de pasta y también sugerencias dulces. Desde el desayuno hasta la cena, nuestros compañeros nos traen muchas propuestas deliciosas y sencillas.

Recetas variadas para completar nuestros menús

Muffins

Comenzamos con una idea que me ha gustado mucho para los que necesiten algo nutritivo y diferente para arrancar el día. Estos muffins de plátano y avena son rapidísimos de preparar y son mucho más sanos y saciantes que cualquier versión comercial. Con solo un poco de miel y sin más azúcar añadido, la combinación de avena y plátano es una de mis favoritas, también estupenda para la merienda.

El invierno se está despidiendo a lo grande y por eso celebramos todavía los platos de cuchara reconfortantes. ¿Alguna vez habéis combinado avena con legumbres? Esta sopa de garbanzos con avena seguro que os conquista, completa, saciante y muy sana, además es perfecta para estos días de Cuaresma.

Sopa de garbanzos y avena

Si en cambio os apetecen platos más ligeros intentando dejar atrás ya el frío, seguro que os apetece esta ensalada detox. Aunque se abusa un poco ese calificativo, la receta me ha gustado porque es una gran combinación de ingredientes vegetales y un rico aderezo. Además, cualquier mezcla de brócoli con fruta ya me tiene ganada.

Otra ensalada pero mucho más energética es la de pasta con pollo al pesto, cuya receta tenemos además en vídeo. Perfecta para tomar templada o incluso para calentarla un poco si todavía aprietan los últimos fríos de la temporada, y es un gran plato para llevar en tupper o dejar listo con antelación.

Pasta con calabacín y jamón

Seguimos con la pasta, esta vez con calabacitas y jamón serrano, es decir, con calabacín. Es una receta muy rápida que podemos tener lista en apenas media hora, pues los tallarines se combinan con un salteado ligero de verduras enriquecido con el jamón, que sin duda se puede sustituir por un equivalente vegetal, o simplemente omitirlo.

Ya que hemos nombrado el jamón seguimos con la carne, ahora con un sabroso pollo al horno con verdura y balsámico. Aquí Philippe utiliza pechugas pero estoy segura de que quedaría muy rico con un pollo entero troceado, muslitos o cuartos traseros completos.

Tostadas de ternera

Si preferís carne de ternera y os gusta la cocina mexicana, os encantarán las tostadas de salpicón con carne de res; ya sabréis que las tostadas se refieren en realidad a tortillas de maíz calientes.

Pescado Rodrigo

No sé si tenéis costumbre de respetar la Cuaresma, pero nunca viene mal ampliar el repertorio de recetas. Tenemos por ejemplo el pescado pochado en salsa de limón amarillo, que me ha gustado mucho porque casi siempre aliño mis pescados con el zumo cítrico. Otras opciones son el róbalo en salsa agridulce y el filete de pescado Rodrigo, que tiene su propia leyenda y pinta muy sabroso. Además podemos acompañarlo de arroz integral, que aquí nos enseñan a preparar.

Capirotada

Pasamos al dulce y lo hacemos empezando con la capirotada, un postre de Cuaresma de esos con sabor tradicional de los que cada familia tiene su receta. Os recordará a nuestras torrijas o al puding más británico, pero con su propia personalidad. Sin duda, una tentación ocasional con la que mejor no contar las calorías. Eso sí, la cocina tiene que oler a gloria durante su elaboración.

Tarta de manzana

Las tartas de manzana nunca fallan y hay tantas versiones posibles que es imposible aburrirse de ellas. En este caso tienemos una receta de tarta de manzana y dátiles que todavía inspira sabores invernales. Terminamos con unas ricas galletas de leche condensada y maizena, sin gluten, y una propuesta de bebida para ir pensando en el fin de semana, el cóctel de mezcal y jamaica.

Lecturas interesantes para amenizar la jornada

Además recogemos aquí artículos interesantes y noticias curiosas que han compartido nuestros compañeros estos días pasados.

Recetas de pescado para cuaresma

Espero que todas estas ideas de recetas os hayan inspirado para ir planificando los menús del nuevo mes de marzo. Volveremos la semana que viene con otra visita a Directo al Paladar México, seguro que ya con platos que ya nos irán poniendo en sintonía para la primavera.

En Directo al Paladar | Pollo en salsa de jitomate, albóndigas de soya y mucho más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Nasi Goreng, pollo a la mostaza y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos