Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta de pollo en salsa BBQ, quesadillas de jamón serrano y queso de cabra y más en Directo al Paladar México

Tarta de pollo en salsa BBQ, quesadillas de jamón serrano y queso de cabra y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos la semana repasando las suculentas recetas que nuestros compañeros de Directo al Paladar México han preparado durante los últimos siete días. Como siempre nos traen aromas y sabores un poco diferentes de los que estamos acostumbrados, pero siempre muy apetecibles, por eso os invitamos a repasar los platos que nos han ofrecido por si os habéis perdido alguno.

Esta semana, muy lluviosa por cierto sobre todo en el centro de la península, no encontraremos ninguna receta de postre, por lo que si estáis en plena operación bikini, podéis entrar sin miedo a mirar cuáles son las recetas que se han preparado ¿Me acompañáis?

pollo

Empezamos por el pollo, una carne de sabor suave que suele gustar a todo el mundo, sobre todo a los más pequeños, y uno de los ingredientes que nos sacan de apuros muchas veces cuando vamos a cocinar. Empezamos con unas brochetas de pollo con salsa satay, la salsa que la acompaña es de origen asiático y se caracteriza por llevar crema de cacahuate y un poco de salsa de soja. Cada cual la adapta a sus gustos, teniendo en cuenta los ingredientes que tiene a la mano. En esta ocasión: cilantro, ralladura y jugo de limón, que le dan un toque bastante fresco.

Seguimos con una tarta salada de pollo en salsa BBQ que tendréis lista en un santiamén si usáis hojaldre ya comprado y es muy apropiada para una cena sin complicaciones, sobre todo si tenéis en cuenta que la podéis preparar con antelación. Como la carne de pollo es bastante neutra, la salsa BBQ ayuda a potenciarla de un modo delicioso.

quesadilla

Seguimos con un plato reconfortante incluso para el verano, pues esta sopa de jitomates y manzanas asadas puede servirse tanto fría como templada. El calor del horno ayuda a caramelizar los azúcares naturales de las verduras, aportando un sabor totalmente diferente, algo que vale la pena probar aunque se tarde un poco más de tiempo.

¿Y qué me decís de este rissoto de hongos? Una receta más fácil de hacer de lo que nos pensamos, y en la que no invertiremos tanto tiempo como creemos. Para que salga bien, es necesario ir añadiendo líquido conforme se vaya necesitando y espolvorear el plato justo antes de servir con un poco de jugo de limón y perejil picado.

xxxxx

Las quesadillas, como los tacos, son de esas típicas especialidades mexicanas que todos hemos disfrutado de mil maneras. Si las originales contienen simplemente queso en una tortilla, hay muchas variaciones igualmente deliciosas, como estas quesadillas de jamón serrano y queso de cabra, dos ingredientes poco comunes en esta receta pero cuya combinación es perfecta.

Continuamos con tres recetas de pescado, un ingrediente que muchas veces no sabemos cómo preparar para variar y que resulte agradable a todos los paladares. Os encantará el atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango, los tacos de pescado en salsa de guajillo y piña o el pescado frito estilo D.F., del que además podréis visualizar en vídeo.

rrrrrrrr

Para terminar, aunque no sean recetas, nuestros compañeros han publicado también una serie de interesantes artículos gastronómicos que seguro os interesarán y que os relaciono a continuación. La próxima semana os espero con un nuevo e interesante repaso por las recetas de Directo al Paladar México:

En Directo al Paladar | Hamburguesas de champiñones, mousse de chocolate y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio