Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamburguesas de champiñones, mousse de chocolate y más en Directo al Paladar México

Hamburguesas de champiñones, mousse de chocolate y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si vosotros también estáis disfrutando de la inesperada bajada de temperaturas de estos días, pero yo estoy encantada con este final de junio. Sé que durará poco, así que este fin de semana quiero aprovechar para cocinar con ganas sin morir de calor, y nuestros amigos de Directo al Paladar México siempre son fuente de inspiración.

Para despedir la semana y el mes tenemos un repertorio variado de recetas, con platos para ir abriendo boca, opciones muy veraniegas y también algo de dulce. Quizá me autosugestiono, pero tengo la impresión de que todas sus propuestas saben ya a vacaciones de verano. ¿Os venís a descubrir sus recetas una a una?

Palomitas

Me gusta mucho la primera idea con la que empezamos esta semana, unas ricas palomitas de maíz con finas hierbas y queso parmesano. Desde que hago palomitas en casa he vuelto a disfrutar de ellas con gusto, y tengo muchas ganas de experimentar con sabores salados diferentes. Si también os quedáis durante el fin de semana haciendo sesión de cine o series en casa, animáos a prepararlas.

Ensalada

No nos olvidamos de las ensaladas aunque no haga especialmente calor, sobre todo si son tan completas y sabrosas como la receta que nos traen en esta ocasión. La ensalada de pasta con un toque oriental está hecha con los típicos fideos de huevo de los platos asiáticos, y los aderezos orientales hacen que sea una alternativa muy original para el verano.

Se me hace la boca agua con las hamburguesas de champiñones y queso feta. Usando los sabrosísimos Portobello no hace falta ni ponerse a picar y moldear las hamburguesas, y solo hace falta añadir más ingredientes ricos para crear una alternativa vegetariana para chuparse los dedos. Y si sois veganos se puede cambiar u omitir el queso feta sin problemas, estarán buenísimas igualmente.

Pescado con Chips

¿Os gusta el pescado rebozado o empanado? Suele ser la opción preferida de los más pequeños, pero también los mayores podemos disfrutar de su preparación de vez en cuando. En la receta de pescado cubierto con papas chips y mayonesa con chalota y estragón nos proponen darle una vuelta a la receta típica añadiendo patatas fritas al rebozado, que quedará muy crujiente y con un punto de sabor distinto que me apetece probar.

Seguro que muchos tomáis algún pescado blanco como plato principal a menudo en casa. Solemos cocinarlos a la plancha, vapor o al horno para no complicarnos, pero podemos darle un toque más de sabor y así variar los menús de casa. En la receta de pescado marinado con soja se acompaña además de muchas especias y una mezcla de pimientos de colores que lo convierten en un plato completo si se acompaña de arroz jazmín.

Pescado Brocoli

Seguimos marineros con otra idea que además aprovecha una de mis verduras favoritas. Los filetes de pescado en salsa de brócoli no tienen ninguna complicación en su elaboración, y es una receta muy saludable que me parece estupenda para una cena sana o para llevar en tupper.

Dejamos el pescado con la opción cárnica de esta semana, el picadillo de cerdo con verduras que es una receta típica mexicana. Me gusta que sea tan versátil y fácil de adaptar a nuestro gusto, cambiando el tipo de carne picada o la combinación de verduras. Incluso se podría veganizar fácilmente usando soja texturizada, o unas legumbres cocidas. Con arroz o tortillas y una ensalada al lado, tendremos un menú completo.

Mousse

Y para cerrar nuestro menú no podía faltar el postre, así que nuestros compañeros nos traen una deliciosa mousse de chocolate con su receta en vídeo. Es de mis versiones favoritas, sin más azúcar que el propio del chocolate -elegid una buena variedad-, y usando huevos con las yemas y claras separadas para darle su textura. ¡Sin lácteos!

Terminamos esta visita repasando varios de los temas más interesantes que se han publicado estos días, con algunos muy curiosos y para aprender un poco más de la gastronomía mexicana.

Hasta aquí ha llegado el último viaje de junio a las cocinas de Directo al Paladar México. La semana que viene cogerá el relevo como guía otro de mis compañeros, así que no faltéis a la cita para ver qué nuevas recetas nos esperan. ¡Que empiece bien el mes de julio!

En Directo al Paladar | Brochetas de pollo al curry, empanada de manzana y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Huevos revueltos en cazuela de pan, gelatina de mango y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio