Compartir
Publicidad

Cinco grandes vinos para hacer feliz a tu padre

Cinco grandes vinos para hacer feliz a tu padre
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como la vocación de servicio es algo intrínseco a El Enófilo 2.0, en este post quiero recomendaros cinco vinos muy especiales para que podáis hacer un buen regalo a vuestro padre en su día más especial y huyáis como de la peste de esos regalos estandarizados que tan poca ilusión le hacen aunque intente disimularlo haciendo una interpretación digna de un Oscar.

Dejad las corbatas y los perfumes para otro ocasión y apostad por alguno de los vinos de este post si queréis anotaros un tanto ante la autoridad paterna. He escogido tres vinos tintos con mucha personalidad y encanto, que creo que se adaptan muy bien a los distintos gustos sobre el vino, un blanco gallego trabajado con mimo y un vino generoso excepcional, perfecto para paladares sosegados que sepan disfrutar de lo bueno. Y lo mejor de todo es que el baremo de precios oscila entre los 12 y los 30 euros.

1. Amontillado Antique Fernando de Castilla

Amontillado Antique Fernando de Castilla

Este excepcional vino generoso de la D.O. Jerez-Xèrés-Sherry de la bodega Fernando de Castilla, cuya foto podéis ver en portada, pertenece a la gama de vinos viejos de Jerez de edición limitada. Os aseguro que hará las delicias de los paladares más exigentes. Su precioso color ámbar incita a servirlo en un buen catavinos de Jerez o en una copa de brandy y pasarse las horas muertas charlando de lo humano y lo divino. Abstenerse de regalar a padres de filosofía torrentiana. Su precio es de unos 30 euros.

2. Alma de Mar: un tesoro blanco

Alma de Mar

He elegido un único vino blanco en esta particular lista porque el Alma de Mar llena largamente el hueco para los amantes de los vinos blancos de tal manera que no hacía falta otro. Se trata de un Albariño 100% de la D.O. Rias Baixas que elabora de manera artesanal y plena de amor por el trabajo bien hecho el inigualable Xurxo Alba en su pequeña bodega Albamar ubicada en un precioso entorno de la zona de Cambados.

Las uvas para este vino provienen de cepas viejas y cuenta con una crianza de seis meses sobre sus propias lías realizada a partir de un delicado trabajo de batonage sin sulfitar. Se trata de un vino largo y lleno de notas de pastelería, como la nata. Es goloso y sensual. Lleno de fruta fresca y cierta salinidad. Es perfecto. Su precio ronda los 16 euros.

Tres vinos tintos muy especiales

3. San Román: una de las cimas de Toro

San Román

Es un vino elegante y repleto de matices que conjuga a la perfección la potencia de la Tinta de Toro con un toque goloso que hará las delicias de cualquier aficionado. Se trata de un vino con mucha personalidad donde destacan claramente sus notas minerales y a fruta negra compotada a los que le sigue toda una sinfonía de notas de cacao, licor, regaliz y especias. Una pasada.

El responsable de este vinazo es el enólogo Mariano García que lo elabora en la Bodega San Román que pertenece al importante grupo de Bodegas Mauro. El precio de este magnífico vino ronda los 25 euros.

4. Madre del agua: pura ambrosía extremeña

Madre del Agua

Este es otro de mis vinos preferidos. Su versión 2009 es simplemente espectacular. Pertenece a la D.O. Ribera del Guadiana que elabora el maestro Fernando Toribio en la bodega de su propiedad en La Puebla de Sancho Pérez, muy cerca de Zafra, en pleno corazón de la comarca de Matanegra.

Es un vino complejo que en nariz conjuga los toques dulces y cremosos a vainilla y a torrefacto que le aporta la madera con los matices especiados y a mermelada de frutas rojas que al rato se tornan licorosos y muy sensuales. En boca es muy potente y sabroso, predominando las notas golosas combinadas con las frutas negras que al final se van convirtiendo en licorosas y muy agradables. Es un señor vino y uno debe rendirle pleitesía degustándolo con parsimonia y arrebato. Su precio ronda los 20 euros.

5. La Musa Negre: un vino que inspira

La Musa Negre

Cerramos este listado de vinos imprescindibles con uno sensacional de la D.O. Conca de Barberà que ha creado Marta Pedra del Celler Vins de Pedra. La Musa Negre es un auténtico disfrute de fruta madura que aporta matices golosos. Además sentimos una gran presencia de notas florales, balsámicas y especiadas. Es un vino para disfrutar a la espera de que las musas nos inspiren. Pero lo que de verdad inspira es su precio que ronda los 12 euros.

Espero haberos ayudado a elegir unos buenos vinos para regalar a vuestro padre. Lo bueno que tiene este regalo es que si vuestro progenitor no es agarrado abrirá la botella (o botellas, que un día es un día) y vosotros también podréis disfrutar con estas maravillas líquidas de cinco denominaciones de origen diferentes a las que os recomendarán en otros lugares (me juego el cuello).

El que pueda que se rasque un poco el bolsillo y le dé una alegría a su padre. El acierto está asegurado y a la vez potenciamos el sector del vino de nuestro país que bien lo merece. Todo el mundo a regalar vino. Que no me entere yo de lo contrario.

Salud y a catar.

Gracias Doro por tu inestimable ayuda.

Imagen | Shahin Ghaffari En Directo al Paladar | Regala galletas a tu padre En Directo al Paladar | Salvamanteles Tree Trivet de Green Pan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio