Compartir
Publicidad
Publicidad

Colet Grand Cuvée Extra Brut

Colet Grand Cuvée Extra Brut
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La familia Colet lleva cuidando sus viñas de la población de Pacs del Penedés desde 1783.

Se dice pronto.

Actualmente es el joven Sergi Colet quién está al mando de la explotación de la finca familiar. Cuenta con 25 hectáreas de viñedos y más de 80 hectareas de bosque. Su idea de la viticultura es que esta debe ser el máximo de respetuosa con su entorno.

De esta manera, la cava Colet elabora sus vinos espumosos de forma tradicional aunque sin despreciar los avances que la tecnología pueda ofrecer en la viña, en el control de la fermentación, y en el trabajo del enólogo en general.

Su gama de vinos espumosos está compuesta por diferentes elaboraciones a cuál más interesante e innovadora. Se han fijado que los he llamado vinos espumosos y no cavas. Y es que Colet se ha salido de la D.O. Cava para no estar sujeto a las normas sobre variedades de dicha denominación. Ahora embotella bajo la D.O. Penedès.

Pero centrémonos en este Colet Grand Cuvée Extra Brut. Un "Blanc de Blancs", es decir, sólo uvas blancas. Mayoritariamente Chardonnay, con el resto de Macabeu y un poco de Xarel·lo. Un cupage que empieza a ser habitual por tierras catalanas. En la copa, de color amarillo pálido, con la burbuja pequeña y rápida. En nariz buena intensidad con notas de fruta blanca e hinojo. En boca suave y cremoso, con un final ligeramente amargo.

Un espumoso más que correcto para disfrutar en los aperitivos y hasta para continuar con el resto de la comida. Sírvanlo no muy frío, sobre los 8-10 ºC, y en una copa que permita que el vino se exprese correctamente.

Colet Grand Cuvée Extra Brut

Denominación: D.O. Penedès / Pacs del Penedès / Cataluña Variedades: 70% Chardonnay, 20% Macabeu, 10% Xarel·lo Graduación: 11,5% Alc. Precio: 7-9 euros Puntuación: 7,9

Más información | Colet Cava En Directo al Paladar | ¿Cuál es la mejor copa para el cava o champagne?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio