Compartir
Publicidad
Publicidad

El juicio de París

El juicio de París
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace treinta años se celebró un concurso en el que sólo participaron vinos franceses y californianos. Recibió el nombre de El Juicio de París (no confundir con cierto suceso mitológico). Ganaron los vinos de California, lo que me supongo que tuvo que ser un duro golpe en el orgullo de los franceses.

La segunda parte de esta historia es que se ha repetido el concurso, esta vez los californianos jugaban en casa, y sí: han vuelto a ganar. No cabe duda de que la industria enológica francesa es señera en todo el mundo, pero, ¿están sabiendo evolucionar con los nuevos tiempos?, ¿está el futuro en los vinos californianos, argentinos, chilenos, australianos,..? Me parece que se abre un interesante debate.

Actualización: Leyendo vuestros comentarios (Gracias Víctor) me entero de que en pistoYnopisto han escrito un artículo sobre esto, y por cierto, también dan su opinión sobre la pregunta que yo planteo. Podéis enteraros de la puntuación de los diversos vinos siguiendo los vínculos que proponen en pistoYnopisto, o leyendo los comentarios de este post.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio