Compartir
Publicidad
Publicidad

Garriguella Vi Novell 2006

Garriguella Vi Novell 2006
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vi novell, vino nuevo, es la denominación que recibe en el Empordà el vino joven que cada año sale al mercado a finales de Noviembre para dar por inaugurada la nueva añada. Es una gran fiesta a la que se suman la mayoría de bodegas de la zona. Un total de siete fueron las bodegas empordanesas que este noviembre pasado presentaron su Vi Novell.

Claro, suelen ser vinos muy jóvenes, incluso se podrían calificar como débiles, aunque sin duda sabrosos y satisfactorios en su labor primeriza. Tan rápidos en salir al mercado como efímeros en su evolución. Pero siempre hay la excepción que confirma la regla.

Y aquí tenemos este campeón, el Garriguella Vi Novell 2006: Garnacha y Cariñena. Cómo no. Variedades tradicionales, vinificación tradicional. Fermentación en cubas de Inox y embotellado rápido del producto. Sin maceración carbónica ni crianza en barricas. Todo un gallito que va aguantando. Y ya llevamos casi un año.

Nos recibe en la copa con un color intenso, brillante, con el borde sangrante de juventud. Buena intensidad aromática con notas muy marcadas a frutas del bosque: grosellas, moras, cerezas, todo ello enmarcado con ligeras notas florales y especiadas. En boca aún hace sentir su frescura con una buena acidez. Bien tánico, quizás algo rudo y áspero pero firme y pleno. Un buen acompañamiento de platos de carne y pasta. Yo lo suelo tomar con este magret de pato con salsa de fresones. Una delicia.

Se aconseja tomarlo a unos 14-15 ºC y con al menos una hora de aireación previa.

Garriguella Vi Novell 2006

Denominación: D.O. Empordà / Cataluña / España Variedades: 80% Garnacha, 20% Cariñena Graduación: 13,5% Alc. Precio: 3-4 euros Puntuación: 7,5

Más información | Cooperativa Agrícola de Garriguella En Directo al Paladar | Magret de pato con fresas, pimienta y vainilla, Magret de pato con chutney de mango

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos