Compartir
Publicidad
Publicidad

La Academia Riojana de gastronomía defiende la titulación de enología

La Academia Riojana de gastronomía defiende la titulación de enología
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Varias instituciones vinculadas al mundo del vino apoyan la titulación universitaria de Enología, es más, proponen hacer un frente común ante el Ministerio de Educación intentando defender dicha titulación. Así lo desea la Academia Riojana de gastronomía que defiende la titulación de enología.

Ya hemos hablado de este tema en el post La guerra del vino comentando un poco cuál era el problema. La verdad es que este tema va a traer cola. El pasado 14 de marzo, el Ministerio de Educación publicaba el cuarto borrador del nuevo catálogo de titulaciones y la de Enología no aparecía ni como estudios de grado ni postgrado.

El Ministerio de Educación está insensibilizado frente a las necesidades riojanas y no hay duda de que numerosas asociaciones e instituciones presentarán la oportuna oposición frente al nuevo catálogo de titulaciones. Por otra parte, también hay esperanzas de que esto cambie, ya que el nombramiento de la nueva Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, puede darle un giro.

Se ha enviado un documento firmado por representantes de la Licenciatura en Enología de las ocho Universidades que imparten esta titulación en el que rechazan la desaparición de Enología. Y es que dicen que para que los vinos de la Rioja sean un referente mundial en viticultura, el gobierno tendrá que aceptar la titulación de Enología.

Tan sólo hay que recordar la cantidad de países que tienen titulaciones universitarias en torno al mundo del vino, si España es un referente y tiene más tradición que muchos de estos países, entonces ¿por qué eliminar esta titulación?

Más información | Actualidad Terra En Directo al Paladar | La guerra del vino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos